La CHS eliminará las cañas que invaden el Segura a su paso por Lorquí

El organismo de cuenca estudiará también los daños en la mota del río

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) eliminará la vegetación invasiva del río Segura a su paso por la población de Lorquí. La presidenta de la CHS, Charo Quesada, ha transmitido esta iniciativa al nuevo alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, durante una reunión de trabajo.

El primer edil de Lorquí informó durante la cita de que la proliferación de cañas en el cauce del río estaba paralizando las tareas de fumigación contra los mosquitos y amenazaba con restar eficacia a cualquier tratamiento preventivo que se utilizara. Charo Quesada le transmitió que la actuación en el Segura a su paso por Lorquí ya estaba contemplada dentro del plan de acción ordinario de la Comisaría de Aguas de la CHS para este verano, por lo que la limpieza sería realizada próximamente.

Por otro lado, Joaquín Hernández también solicitó que se revisara la mota del río Segura, ya que recientemente se han producido desperfectos aducibles, según el Ayuntamiento de Lorquí, al paso de maquinaria pesada del organismo de cuenca destinada a labores de mantenimiento. La CHS se ha comprometido a estudiar los desperfectos y comprobar cómo se han originado, de modo que si son responsabilidad de la empresa que ha realizado las citadas tareas, los daños sean subsanados lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES