Joaquín Hernández preside su primera Junta Local de Seguridad junto a González Tovar

El alcalde Lorquí y el Delegado del Gobierno también se acercaron a ver la antigua estación del tren, uno de los objetivos principales en materia cultural del Ayuntamiento

En la mañana de hoy, viernes 8 de julio, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández han presidido la primera Junta Local de Seguridad de la nueva Corporación Municipal.

González Tovar ha destacado la labor que realiza la Junta de análisis de la situación de la seguridad ciudadana en el municipio y de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que actúan en Lorquí y ha ofrecido al Ayuntamiento su colaboración en ambas tareas.

Por su parte el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha agradecido a González Tovar la disposición mostrada por la delegación del Gobierno para trabajar conjuntamente en la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio.

Dentro de esa colaboración entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno, González Tovar y Joaquín Hernández han situado el Protocolo de Asistencia Informatizada de la Guardia Civil, que desarrolla el Acuerdo de Colaboración en materia de seguridad firmado en su día por el municipio con el Ministerio del Interior.

La formalización de dicho protocolo facilita el acceso directo de la Policía Local a los bancos de datos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre requisitorias, personas desaparecidas, vehículos sustraídos y otros objetos de interés policial.

Cultura y medio ambiente

Finalizado el acto ambos se han acercado a ver las antiguas instalaciones de la estación de tren en donde, una vez se produzca la recepción, el Ayuntamiento ilorcitano pretende de rehabilitarla y crear un espacio cultural y de ocio para el disfrute de los vecinos del municipio. En esencia, el proyecto contempla la posibilidad de crear una sala de música para que los aficionados puedan ensayar y realizar pequeños conciertos. "Es un proyecto bastante importante ya que es una demanda existente entre los jóvenes" ha manifestado el primer edil ilorcitano.

Otro de los temas importantes es la posible creación de una vía verde, a través del "Plan de Desarrollo Rural" del Ministerio de Agricultura, que una la pedanía ilorcitana de Los Palacios con el casco urbano. En Los Palacios vive un total aproximado de 170 personas y la distancia que existe entre dicha pedanía y el centro urbano de Lorquí es de casi cinco kilómetros. "Sería una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente de comunicar la pedanía de Los Palacios, ubicada en la huerta y espacialmente apartada del núcleo de habitantes de Lorquí", señala Hernández.

Sobre ambos proyectos, el alcalde de Lorquí ha querido expresar al Delegado del Gobierno cuales son sus intenciones aunque esperan que en breve se den los primeros pasos: solicitud de la recepción de la estación y petición de las subvenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES