La Guardia Civil detiene a los dos presuntos atracadores de una estación de servicio en Lorquí

Actuaban empleando violencia e intimidación con arma de fuego

Habían falsificado las placas de matrícula del vehículo empleado para cometer el atraco

La rápidad actuación de la Guardia Civil ha permitido que los detenidos dejen de cometer este tipo de hechos delictivos tan peligrosos

Ha sido incautada la pistola empleada para cometer el atraco y el vehículo utilizado en la huida

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado durante los últimos días la operación "NONO", iniciada para el esclarecimiento del atraco cometido en una estación de servicio de Lorquí, que ha culminado con la detención de dos personas como presuntos autores de delito de ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN y FALSIFICACIÓN DE PLACAS DE MATRÍCULA.

A los detenidos se les ha incautado la pistola supuestamente empleada para cometer el robo y el vehículo empleado para la huida.

Durante la tarde del pasado sábado, día 09, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un atraco en una estación de servicio de Lorquí, donde dos individuos que circulaban en un turismo se personaron en la gasolinera y mientras uno esperaba en el vehículo el otro accedió al interior de la oficina ocultando su rostro con pasamontañas y esgrimiendo una pistola con la que intimidó al empleado para sustraer la recaudación diaria y finalmente emprender ambos huida en el vehículo.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de la comisión de esta hecho delictivo, rápidamente estableció un dispositivo de investigación orientado a recabar todas las pistas posibles con la finalidad de identificar, localizar y detener a los presuntos responsables.

Las primeras pesquisas policiales practicadas permitieron a los agentes identificar el vehículo empleado para cometer el robo, al cual se le habían falsificado las placas de matrícula.

Seguidamente se localizó el vehículo e identificó a su propietario, que estaba directamente relacionado con la comisión del atraco a la gasolinera, efectuando la detención de esta persona y la incautación del vehículo, continuando con la investigación para identificar al otro individuo participante en el atraco.

Fruto de las innumerables investigaciones y dispositivos desarrollados en un espacio breve en el tiempo, se logró identificar al segundo autor, tras una ardua búsqueda que dio resultado positivo horas más tarde, procediendo a su detención e incautando además el arma supuestamente empleada para cometer el atraco.

Detenidos:

Esta operación se ha saldado con la detención dos personas como presuntos autores de ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN y FALSIFICACIÓN DE PLACAS DE MATRÍCULA:

- ecuatoriano, de 20 años y residente en Torreagüera-Murcia.

- español, de 18 años y vecino de Santomera.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos incautados:

En los diversos dispositivos desarrollados en el marco de esta operación se han incautado los siguientes efectos:

Una pistola detonadora (de fogueo) supuestamente utilizada para cometer el atraco.

Un vehículo turismo empleado para cometer el atraco.

La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido en un espacio breve de tiempo esclarecer plenamente este grave hecho delictivo con la detención de sus presuntos autores y así, evitar la comisión de más delitos de este tipo.

Los detenidos, efectos incautados y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES