Los karts toman las calles de Lorquí y ponen el toque espectacular a las Fiestas

Ayer domingo 17 de julio los pilotos de estos bólidos hicieron de las suyas en un circuito urbano para deleite de los vecinos y visitantes del municipio

Velocidad, ruido de motores, emoción, olor a gasolina, espectáculo, acelerones… Todos esos y alguno más fueron los ingredientes del circuito urbano de karts que tuvo lugar en la tarde de ayer domingo 17 de julio en Lorquí, una actividad enmarcada en el programa de las Fiestas Patronales 2011 que se celebran hasta el próximo 25 de julio en honor a Santiago Apóstol. Celebrada por primera en las Fiestas ilorcitanas, esta atractiva propuesta contó con la participación de cerca de 20 pilotos, tuvo como punto de salida la avenida de la Constitución y proporcionó a los espectadores una atractiva oportunidad de disfrutar del deporte del motor desde muy cerca.

Una jornada la de ayer que también contó con el concierto nocturno que ofreció la Banda de la Asociación de Amigos de la Música del municipio ilorcitano en la plaza del Ayuntamiento. Una actuación que contó con asistencia gratuita y en la que el público se volcó hasta llenar el aforo dispuesto.

Full-contact, breakdance, bici, espuma…

Las actividades de hoy lunes 18 de julio han comenzado a media mañana con la retransmisión en directo desde la Plaza del Ayuntamiento del programa de radio de la cadena "Onda Color" (11 horas), que corre a cargo del locutor Ángel Alegría. Además, la Plaza del Ayuntamiento será escenario tanto de una exhibición de "full-contact" y defensa personal (20'30 horas) como de un espectáculo de breakdance (21 horas).

Mañana martes 19 de julio la jornada comenzará a media mañana con el paseo cicloturístico infantil, que saldrá de la plaza del Ayuntamiento (10 horas). Los jóvenes ciclistas recorrerán diversas calles del municipio y de regreso se tomarán un refrigerio gratuito. Ya por la tarde el colegio "Dolores Escámez" será escenario de la divertida y refrescante "Fiestas de la Espuma", en la que los niños volverán a ser los absolutos protagonistas. Y para concluir un día pensado especialmente para los más pequeños las propuestas municipales volverán a la plaza del Ayuntamiento con la actividad de animación infantil y juvenil (22 horas) que contará con juegos, hinchables y muchas sorpresas para los participantes.

Y lo que tendrán los ilorcitanos el miércoles 20 de julio será una noche divertida que pasar con los amigos y vecinos, llena de retos y desafíos. Y es que a las 21 horas está fijada en la plaza del Ayuntamiento la "Gran Gymkana ilorcitana", que contará con pruebas de todo tipo para los grupos inscritos (formados por un mínimo de 15 personas mayores de 16 años) y que repartirá diversos premios: un jamón para el ganador, un chorizo para el segundo clasificado y un salchichón para el tercero. Una noche en la que la plaza de la Libertad local acogerá una velada para los miembros de la Tercera Edad, con la actuación del cuadro flamenco "El Rincón de la Copla" (22 horas) y con la degustación gratuita de sidra y dulces.

Inicio intenso

Estos festejos comenzaron oficiosamente el viernes 15 de julio con las populares "Cenas de Barrios", en la que los vecinos se echaron a la calle para degustar los platos cocinados y para disfrutar de la música de las charangas que, tras concentrarse en la plaza del Ayuntamiento, recorrieron las calles alegrando el municipio con sus temas festivos. Unas cenas en las que el protagonista fue el conejo, tras los tradicionales repartos de estos animales que se han realizado entre los vecinos del municipio a lo largo de esta semana

Al día siguiente tuvo lugar la gala de coronación de las Reinas, velada marcada como una de las citas más importantes de los actos festivos. Fueron cuatro jóvenes (Lorena, Mayca, Elena y Cristina) y cuatro niñas (Tere, Gema, Daniela y Claudia) las coronadas como guapas oficiales de los festejos en una gala celebrada en la plaza del Ayuntamiento local y que también contó con la lectura del pregón. Este año el discurso corrió a cargo del profesor ilorcitano de Historia de la Filosofía Jesús García Asensio, que –entre otros aspectos- destacó "la importancia de la educación como un reto para el futuro de Lorquí que sólo puede salir adelante con el apoyo y la colaboración de todos los vecinos del municipio". En esta la gala de coronación, que marcaba el inicio oficial de los actos festivos y que contó con la asistencia de multitud de vecinos, las Reinas de las Fiestas desfilaron mostrando su belleza y bailaron acompañadas de sus consortes. Una emocionante velada que contó con un antes y un después: el aperitivo, la recogida de las Reinas a cargo de la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí; el colofón, las actuaciones de la formación musical "La leyenda de la copla" y de Reke, de "Operación Triunfo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES