Valcárcel se compromete con el alcalde de Lorquí a cubrir las necesidades más importantes del municipio

La construcción de un Centro de Día y de una rotonda en el Polígono Industrial, el fin del estancado Centro de Promoción Cultural, el problema de suministro de agua en La Anchosa y la recuperación de las piscinas municipales, entre los temas que han hablado ambos hoy jueves 25 de agosto

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, se ha reunido en la mañana de hoy jueves 25 de agosto con el presidente del Gobierno Regional, Ramón Luis Valcárcel, en su despacho del Palacio de San Esteban para trasladarle los principales problemas del municipio ilorcitano. El alcalde socialista le ha pedido a Valcárcel su colaboración para poder sacar adelante una serie de proyectos para los que es indispensable la colaboración de la administración autonómica, solicitudes ante las que "el presidente ha mostrado su firme compromiso". "Me ha garantizado que en breve se pondrán en contacto conmigo los consejeros responsables para ponernos manos a la obra con cada proyecto", ha afirmado el primer edil ilorcitano.

Como necesidad prioritaria, Hernández ha mostrado la necesidad de construir en Lorquí un Centro de Día para los mayores del municipio. "Es un proyecto muy importante para nuestro pueblo, que está valorado en un millón de euros y que ya en 2008 el Gobierno regional se comprometió a financiar íntegramente en una parcela de titularidad municipal de 4.000 m2 ubicada en la UA-12", ha señalado Hernández.

Otro de los temas urgentes que ha puesto sobre la mesa el alcalde ilorcitano es la conclusión de las obras del Centro Promoción Cultural, iniciadas a principios de 2010, actualmente paradas y valoradas en más de un millón de euros. Hernández ha solicitado la firma del convenio, aún pendiente, para poder lograr financiación bancaria que le permita finalizar estas instalaciones que se erigen en la UA-9 local sobre una superficie de 1.453 m2 y que contarán con cuatro plantas.

Nueva rotonda en el Polígono Industrial

Además, en su visita al presidente murciano Hernández también ha solicitado la construcción de una nueva rotonda en la carretera B33 a su paso por el Polígono El Saladar I de la localidad ilorcitana, a la altura del tanatorio. Esta rotonda se enmarca en el proyecto de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno Regional para mejorar la seguridad vial y las comunicaciones de esta vía gracias a un total de cinco glorietas. "Esta carretera llega a registrar 15.000 vehículos al día, por lo que concluir este proyecto mejorará el tráfico y la seguridad de las miles de personas que circulan por la zona", ha apuntado el alcalde ilorcitano.

Hernández también ha querido hacerle llegar a Valcárcel dos demandas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la pedanía de La Anchosa: por un lado, una solución a los problemas en el suministro de agua potable a la zona; y, por otro, la necesidad de instalar un semáforo que aumente la seguridad vial en el entorno.

Por último, el alcalde de Lorquí ha demandado ayuda la recuperación de las piscinas municipales, ya que "los vecinos de Lorquí llevamos cuatro años sin estas instalaciones y su falta de mantenimiento han supuesto un deterioro muy considerable". Por último, Hernández ha solicitado al Presidente toda su colaboración para construir una nueva Biblioteca Municipal que sustituya a la actual. "Estas instalaciones se han quedado obsoletas y necesitamos unas nuevas en las que nuestros vecinos, especialmente los más jóvenes, puedan sacar el máximo rendimiento cultural de la mano de las nuevas tecnologías", ha apuntado el primer edil ilorcitano, que ha apostado por construirlas junto al Centro de Día y disponer así de una zona polivalente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES