Las fiestas del barrio de Los Rosales de Lorquí se despiden entre disfraces

Estos festejos en honor a Santa Rosa de Lima concluyeron ayer domingo 4 de septiembre con una jornada en la que no faltó el tradicional desfile de carrozas y comparsas

Las fiestas patronales del barrio de las fiestas patronales del barrio de Los Rosales de Lorquí concluyeron ayer domingo 4 de septiembre con una jornada que contó con una de las citas más esperadas: el tradicional desfile de carrozas y comparsas en el que los vecinos de esta barriada ilorcitana hicieron gala de su imaginación, su desparpajo y sus ganas de pasarlo bien. Al final del desfile hubo un refrigerio popular del que disfrutaron todos los participantes ataviados con sus correspondientes disfraces. Posteriormente, fue el turno de una obra de teatro en la plaza Luis Buñuel y el colofón final lo puso un castillo de fuegos artificiales pasada la medianoche.

El día había comenzado a primera hora con una cacerolada por la barriada, seguida de un paseo en bici con salida de la plaza Luis Buñuel a media mañana. Al mediodía, tuvo lugar el Campeonato Internacional de Lanzamiento de Huesos de Oliva en la plaza Luis Buñuel donde todos los participantes tuvieron su premio. Y para comer, nada mejor que una nueva degustación de tapas, a un precio más que popular: un euro el montadito y la cerveza. Por la tarde llegó el momento de los más pequeños que disfrutaron de un hinchable en la Plaza de Arriba.

Reinas de inicio

Los festejos comenzaron en la noche del pasado ayer viernes 2 de septiembre con la misa en honor a la patrona y con la posterior actuación de la "Peña la Orquesta". Un poco más tarde tuvo lugar la coronación de las Reinas Infantiles entrante y salientes, cinco guapas jovencitas que responden a los nombres de Anabel, Carmen Mª, Laura, Bárbara y Carmen. Seguidamente se celebró una disco-móvil –con refrigerio popular incluido- que amenizó la jornada con buena música y un ambiente desenfadado y festivo hasta altas horas de las madrugada.

Una degustación de montaditos variados abrió al mediodía la jornada del sábado 3 de septiembre la jornada festiva, en la que vecinos y visitantes pudieron degustar una variada oferta gastronómica al precio de un euro (pincho y cerveza), en una cita celebrada en la Plaza de Arriba en la que los presentes movieron el esqueleto al ritmo que dictaba la disco-móvil propuesta. Estos festejos, que ensalzan la figura de Santa Rosa de Lima, celebraron ya por la tarde una fiesta de la espuma en el colegio público "Dolores Escámez", que sirvió para que niños y mayores se divirtieran y refrescaran a partes iguales. Finalmente, la jornada del sábado terminó con una cena de hermandad amenizada con la actuación del "Trío Musical" y cuyo colofón lo puso una disco-móvil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES