El INSS firma un convenio de colaboración con Lorquí para acercar sus servicios a la población

El Ayuntamiento de Lorquí pondrá a disposición del INSS una oficina municipal para atender a los ciudadanos

Con el convenio de hoy, ya son 13 los ayuntamientos que ofrecen los servicios del INSS

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, junto con el Director del INSS en Murcia, Francisco Sánchez, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, han firmado un convenio de colaboración para conseguir que los ciudadanos residentes en el municipio tengan una mayor accesibilidad a los servicios ofrecidos por el INSS.

El delegado del Gobierno ha explicado que este convenio acercará los servicios del INNS a la población a través de la oficina municipal de atención e información que pondrá a disposición el Ayuntamiento de Lorquí, lo que representa llevar a cabo una gestión más ágil y eficaz en la ejecución de sus competencias, y ofrece un mayor acercamiento de las Administraciones Públicas a los ciudadanos, sin tener que desplazarse fuera de sus municipios.

Simplificación de los trámites administrativos

Ha destacado que en los proyectos de carácter social desarrollados por el Ayuntamiento de Lorquí cuyos destinatarios deban acreditar su condición de pensionista o la cuantía de su pensión, el Ayuntamiento podrá remitir al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social una relación con los datos identificativos de los solicitantes, y el INSS remitirá al Ayuntamiento, una certificación individualizada de cada uno de los solicitantes en la que constará la condición de no pensionista o pensionista y, en este último caso, la cuantía de la pensión.

También, ha señalado que el INSS y el Ayuntamiento de Lorquí colaborarán en la organización de charlas divulgativas sobre diversos temas relacionados con la protección social, dirigidas tanto a empleados municipales como a perceptores de prestaciones y población general.

Por último, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar ha recordado que con el convenio signado hoy con Lorquí ya son 13 los municipios de la Región de Murcia que ofrecen estos servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES