El INSS se acerca a los vecinos de Lorquí

El delegado del Gobierno y el alcalde local han firmado un convenio para crear una oficina municipal de atención e información

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el director del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). en Murcia, Francisco Sánchez, han firmado hoy martes 20 de septiembre en el Salón de Plenos del Consistorio ilorcitano un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad de los vecinos del municipio a los servicios ofrecidos por el INSS. "Este convenio acercará los servicios del INNS a la población a través de la oficina municipal de atención e información que dispondrá el Ayuntamiento de Lorquí", ha señalado González Tovar, que ha apuntado que "permitirá una gestión más ágil y eficaz en la ejecución de sus competencias, y ofrece un mayor acercamiento de las Administraciones Públicas a los ciudadanos, sin tener que desplazarse fuera de su municipio".

El delegado del Gobierno también ha destacado que en los proyectos de carácter social desarrollados por el Ayuntamiento de Lorquí cuyos destinatarios deban acreditar su condición de pensionista o la cuantía de su pensión, el Ayuntamiento podrá remitir al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social una relación con los datos identificativos de los solicitantes, y el INSS remitirá al Ayuntamiento, una certificación individualizada de cada uno de los solicitantes en la que constará la condición de no pensionista o pensionista y, en este último caso, la cuantía de la pensión.

El número 13

Por su parte, el alcalde de Lorquí ha recordado que éste es uno de los proyectos que le solicitó a González Tovar tras acceder al cargo el pasado mes de junio. "Es un servicio que se ofrecía en 12 municipio de nuestra Región y hemos querido que los ilorcitanos también puedan aprovecharse de los beneficios de contar con una oficina del INSS en el municipio", ha apuntado Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES