Las tradicionales Fiestas del Rosario llegan un año más a Lorquí cargadas de actos

Comienzan mañana sábado 1 de octubre con el tradicional "Desfile Rociero" y se alargarán hasta que el día 23 se celebre el "Día de la Parroquia"

Lorquí se prepara de nuevo para irse de fiesta. Tras las fiestas patronales del pasado mes de julio, las de las pedanías de La Anchosa y Los Palacios en agosto y las recientes del barrio de Los Rosales, ahora llegan al municipio ilorcitano los festejos en honor a la Virgen del Rosario. Unas fiestas que comenzarán mañana sábado 1 de octubre (17'30 horas) con el tradicional "Desfile rociero", que tendrá su salida desde el barrio de Los Rosales para llegar al Parque de la Constitución donde se celebrará una velada rociera.

La celebración de diversas misas organizadas por los barrios ilorcitanos centrará los siguientes actos.. Así, la primera tendrá lugar el domingo 2 de octubre (11 horas) organizada por el barrio de las Casas Baratas; el lunes 3 se celebrará en el barrio de la Ceña (20'30 horas); la tercera se oficiará el martes 4 organizada por el barrio de Los Rosales (20'30 horas), en la que participará el reverendo D. David Emilio Tomás Olivares, de la Parroquia de San Juan Bautista de la pedanía ceheginera de Valentín; la cuarta será el miércoles dispuesta por los barrios del Centro, Noria y San Roque (20'30 horas); y la quinta el jueves 6 de octubre preparada por los barrios de Altos Moros, Pueblo Nuevo y Carmen (20'30 horas).

Día grande

El día de la festividad de la Santísima Virgen del Rosario, el viernes 7 de octubre, se celebrará una misa cantada por la Rondalla y Coros de Lorquí (20'30 horas), tras la cual los ilorcitanos sacarán a su patrona en una procesión que estará amenizada por la Banda de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí. Esa jornada concluirá en torno a la medianoche con un gran castillo de fuegos artificiales.

El sábado 8 de octubre contará con una de las citas más esperadas por los habitantes de Lorquí no solo en estas Fiestas, sino en todo el año. Y es que a las 17'30 horas saldrá desde el semáforo de La Concha el desfile del "Bando Huertano Ilorcitano", que cada año homenajea la tradición de nuestra huerta sacando a la calle lo más vistoso y característico de nuestro folklore. Al ritmo de la música y los bailes más típicos, y con una gran muestra del vestuario más trabajado y colorido, los ilorcitanos disfrutarán de este desfile que contará como es habitual con un gran número de participantes. A su conclusión, el grupo de baile de la peña "El Capazo" actuará en el Parque de la Constitución y después se realizará una ofrenda floral a la Virgen del Rosario en la plaza de la Libertad (19 horas), templo que acogerá la celebración de una misa (20'30 horas).

Al día siguiente los ilorcitanos contarán con una jornada animada, ya que el programa del domingo 9 de octubre es variado. Así, por la mañana la plaza de la Libertad acogerá un mercadillo artesanal (10 horas), en el que habrá una degustación de tortada murciana artesanal organizada por la "Confitería El Pilar". También por la mañana se celebrará en el Polígono Industrial El Saladar II una competición de tiro a la codorniz (10 horas).

Fútbol benéfico

Las Fiestas del Rosario de Lorquí también tendrán espacio para la solidaridad, ya que el viernes 14 de octubre (21 horas) se celebrará un partido de fútbol a beneficio de los damnificados del terremoto de Lorca. En este encuentro, cuya entrada benéfica asciende a 5 euros, se medirán los veteranos del Lorquí 2004 y los de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Un encuentro en el que participarán jugadores y caras conocidas en la Región como Dani Aquino, Julio Algar, Ángel Pérez García, Jesús Rosauro, Julián Sanz, Nicolás Almagro, Pepín Liria, Paulo Roberto (ElPozo Murcia), Duda (entrenador de ElPozo), Joaquín Martínez (7RM), Juan Pereñíguez Pérez (7RM), entre otros.

Las actividades del fin de semana concluirán el domingo 16 de octubre con una serie de actos religiosos: a las 8'30 horas se celebrará el Rosario de la Aurora, a las 9 horas la Santa Misa de la Aurora y un besamanos, actos que se repetirán al mediodía.

Día de la Parroquia

Los festejos en honor a la Virgen del Rosario concluirán el domingo 23 de octubre con la celebración del tradicional "Día de la Parroquia", que dará su pistoletazo de salida a las 10 horas con una procesión hacia la pedanía de Los Palacios. Allí se celebrará una última misa a las 12 horas, mientras que a las 13'30 horas los ilorcitanos se despedirán de este mes de fiesta ininterrumpida con un suculento concurso de paellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES