Nace en Lorquí la asociación "Camino al Humanismo y a la Ciencia"

Se presentó el pasado lunes 3 de octubre y sus representantes fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde ilorcitano, Joaquín Hernández

El pasado lunes 3 de octubre se presentó en Lorquí la asociación "Camino al Humanismo y a la Ciencia", entidad local sin ánimo de lucro que cuenta con un carácter eminentemente educativo y cultural. Para ello, el alcalde local, Joaquín Hernández, recibió en el Ayuntamiento a una representación de esta asociación, cuyo principal objetivo es elevar el nivel educativo y cultural en el municipio. Asimismo, busca despertar en los alumnos de 4° curso de la ESO y de 1° de Bachillerato el gusto por el estudio crítico y científico en temas relacionados con las Ciencias Sociales, las Artes y las Ciencias.

"Esta entidad tiene previsto organizar actividades como reuniones, charlas, cursos, talleres, conferencias y trabajos de investigación entre nuestros jóvenes", señala el alcalde ilorcitano, que apunta que también van a realizar un estudio con los alumnos de 4° de ESO a principio de cada curso anual con temas relacionados con las Ciencias Sociales, las Artes o las Ciencias. Dicho estudio continuará el año siguiente en 1° de Bachillerato bajo la responsabilidad de un equipo pedagógico constituido principalmente por profesores del IES "Romano García" local y concluirá con un resumen presentado a finales de curso.

Socio de honor

Tras la recepción oficial en el Consistorio ilorcitano, los miembos de la entidad se dirigieron al IES "Romano García" de Lorquí –donde cuentan con su domicilio social- para realizar el acto de presentación oficial, en el que participó la concejala de Cultura local, María Dolores García.

La junta directiva de esta entidad la componen Antonio Verdú (presidente), José Martínez (vicepresidente 1°), Carmelo Martínez (vicepresidente 2°), Francisco Jara (secretario), Jesús Villa (tesorero), Mariano Del Presco (vocal), Salvador Navarro (vocal) y Ramón Navarro (vocal). Además, su Presidente de Honor es Pedro Villa Valero, catedrático emérito de Química orgánica, afincado desde temprana edad en Francia (es hijo de exiliados españoles a Francia tras la Guerra Civil Española) e ilorcitano de nacimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES