Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

El Ayuntamiento y ASEMOL presentan al delegado del Gobierno el proyecto de un puerto seco para Lorquí (14/10/2011)

En la mañana de hoy viernes 14 de octubre el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL), Diego Nicolás, se han reunido con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, para abordar la creación de un puerto seco de mercancías en el polígono industrial El Saladar II del municipio ilorcitano.

Esta infraestructura, de la que actualmente se está desarrollando el proyecto, contaría inicialmente con una superficie aproximada de 800.000 metros y recibiría todo tipo de mercancías portuarias o ferroviarias, apoyando a los puertos de Cartagena, Valencia, Algeciras, Barcelona y Bilbao. "Es un proyecto en el que llevamos trabajando más de dos años y por el que ya se han interesado diversas navieras multinacionales, que incluso estarían interesados en ser accionistas del mismo", ha asegurado el presidente de ASEMOL, que ha apuntado que "casi el 100% de los propietarios de los terrenos están de acuerdo con la instalación de este puerto seco de mercancías". "A finales de año contaremos con un anteproyecto de ejecución y si todo discurre como debiera podría estar funcionando a finales de 2012", ha indicado Nicolás.

"El polígono industrial El Saladar II cuenta con una ubicación geoestratégica envidiable, junto a la autovía de Albacete-Cartagena A-30", ha explicado el alcalde ilorcitano, que ha recalcado la "generación de riqueza y de puestos de trabajo directos e indirectos que conllevaría la puesta en marcha de este proyecto".

Mejora de accesos

En esta reunión, que ha tenido lugar en la Delegación de Gobierno, también se han tratado otros temas, como la construcción de una nueva rotonda en la carretera B33 para facilitar los accesos a los polígonos de la zona y mejorar la seguridad vial. Asimismo, otro de los puntos del encuentro ha sido la necesidad de facilitar la conexión de entradas y salidas de los polígonos de la A30.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información