Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

"Cáritas Lorquí" promueve su campaña "Un euro puede ser mucho" (19/10/2011)

¿Qué es un euro mensual? Haciendo una cuenta rápida, la irrisoria cantidad de poco más de tres céntimos al día. Pues ese importe es el que solicita la organización "Cáritas Parroquial" de Lorquí en la campaña que tiene activa actualmente en la localidad y que responde al lema "Un euro puede ser mucho". "Hay familias en nuestro pueblo que lo están pasando realmente mal para cubrir sus necesidades básicas y 'Cáritas' se encuentra desbordada ante tanta petición de ayuda", señala Visi Carrillo, colaboradora de la asociación ilorcitana que prosigue su labor de ayudar a los más necesitados en el municipio.

Así, esta iniciativa solicita el compromiso voluntario entre los vecinos de Lorquí de aportar un euro al mes inscribiéndose como participante en esta campaña, en la que hay una persona encargada en cada barrio de recoger mensualmente estos donativos para hacerlos llegar a "Cáritas". "Ya contamos con mucha gente solidaria que está colaborando para aportar fondos que sirvan para ayudar a los necesitados de Lorquí", comentan desde la asociación, donde recuerdan que además prosiguen con la recogida benéfica de productos como -por ejemplo- ropa, mobiliario del hogar o comida. "Sin ir más lejos, en las pasadas Fiestas del Rosario las ofrendas a la Virgen se hicieron con alimentos que recogimos", apuntan.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Parroquia de Santiago Apóstol los miércoles a las 16 horas o llamando al 968.690.052, depositando cumplimentado el folleto de la campaña en el propio despacho del párroco, enviando sus datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono y e-mail) a caritaslorqui@yahoo.es o en la página de la asociación en la red social Facebook.

Preparando la "III Gala Benéfica"

Además, "Cáritas Lorquí" está preparando la celebración de su "III Gala Benéfica", que tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre (18 horas) en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" del municipio. Este evento, que contará con una entrada benéfica de 5 euros y que será presentado por Mª Elena Reyes, ofrecerá los números de magia del "Rincón de Vernon" y de humor de Eduardo Díaz.

Con el lema "Comparte ilusión" y con la colaboración del Ayuntamiento de Lorquí, se ha dispuesto una "fila cero" en tres entidades bancarias de la localidad ("CAM", "CajaMurcia" y "La Caixa") y las entradas pueden comprarse en la Parroquia local, en la sede de Cáritas (calle Carretas) y en la "Ferretería Parras". "Además, las personas que quieran acudir a la gala con sus donativos, ya sea ropa, comida o dinero, estaremos encantados de recogérselos", comentan desde la organización.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información