El OPEA ya opera en Lorquí de nuevo ofreciendo asesoramiento para insertarse laboralmente

Subvencionado por el SEF con más de 20.000 euros, este programa ofrece servicio de orientación profesional para el empleo y el autoempleo

Desde el pasado mes de octubre los vecinos de Lorquí cuentan de nuevo con el asesoramiento que desde hace años les proporciona el programa OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y el Asistencia al Autoempleo), cuyo principal objetivo es fomentar el empleo y el autoempleo. Subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional con más de 20.000 euros para gastos de personal y material, está coordinado por la Concejalía de Desarrollo Local Sostenible del Consistorio ilorcitano y estará activo hasta el próximo 31 de marzo de 2012.

Con horario en jornada completa (de 8 a 15 horas) de lunes a viernes, este servicio se ubica en las dependencias municipales del Ayuntamiento y la labor de su técnico se dirige a personas desempleadas del municipio ilorcitano inscritas como demandantes de empleo en el SEF.

Tutorías y actividades

Durante los seis meses en los que está activo este servicio, el personal técnico y los buscadores de trabajo establecerán una relación basada en tutorías personalizadas y actividades, tanto grupales como individuales, que incluyen la enseñanza de técnicas de búsqueda de empleo y desarrollo de aspectos personales.

"Todas las propuestas que el OPEA plantea a los demandantes buscan mejorar sus oportunidades de empleo y de integración, especialmente a los que cuentan con mayores dificultades para su inserción en el mundo laboral", señala la concejala de Desarrollo Local Sostenible, Carmen Baños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES