Un curso de vidrieras en Lorquí para revalorizar la artesanía regional

Subvencionado por la Consejería de Agricultura y Agua con 3.400 euros, comienza el próximo martes 13 de diciembre y su objetivo es revalorizar la artesanía regional

El próximo martes 13 de diciembre el Ayuntamiento de Lorquí pondrá en marcha el curso que, bajo el título "Nuestra artesanía: Vidrieras", tiene como objetivo revalorizar la artesanía regional y con el que se pretende introducir a los alumnos en el conocimiento de los distintos tipos y características de vidrios, así como en la elaboración de las plantillas y los moldes para creación de las lámparas "Tiffanys".

Con 55 horas lectivas y horario vespertino (de 16'30 a 19'30 horas), esta propuesta formativa concluirá el próximo 23 de febrero. Este curso, que se impartirá en los locales municipales de la calle Santiago, será posible gracias a una subvención de casi 3.400 euros incluida en el "Plan Leader" y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Así, los participantes –que no necesitan poseer experiencia en este campo- conocerán de manera exhaustiva la pintura de vidrieras y aprenderán de forma práctica la famosa técnica "Tiffany" (para crear obras como lámparas, floreros, adornos…). El curso contará con tres apartados: en el primero se realizará una pieza plana sencilla para aprender a utilizar las técnicas básicas de trabajo; en el segundo se realizará una lámpara aplicando las técnicas anteriores; y en el tercero se romperá una pieza de las realizadas para restaurar. Se pondrá especial interés en el corte de vidrio, así como en la preparación de las piezas antes del soldado y en enseñar los procesos de limpieza y patinado de la pieza terminada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES