El Ayuntamiento de Lorquí se acoge a la Línea ICO Entidades Locales 2011

Con una financiación de casi 190.000 euros, el Consistorio ilorcitano saldará los pagos de 2010 a sus proveedores PYMES y autónomos

El Ayuntamiento de Lorquí agilizará en los próximos días los pagos a sus proveedores que son PYMES y trabajadores autónomos gracias a la liquidez que la Línea ICO Entidades Locales 2011 inyectará a las arcas municipales, tras la firma que en la mañana de hoy martes 13 de diciembre el alcalde ilorcitano, Joaquín Hernández, ha hecho de esta operación de financiación. Una liquidez que, con un importe que ronda los 188.000 euros, en breve permitirá saldar la deuda de casi 12 meses y así finiquitar prácticamente el año 2010 con estos proveedores. "El objetivo es aliviar la situación de muchos autónomos y pequeñas empresas que, ante la actual coyuntura económica, se encuentran con un grave problema para liquidar sus derechos de cobro por suministros, obras y servicios realizados al Ayuntamiento", apunta Hernández, que entidades locales. 

Tres son los criterios propuestos para destinar el capital obtenido con esta operación de tesorería, con el objetivo de incluir el pago al mayor número de proveedores posibles: por un lado, se ha establecido como límite máximo de importe de factura el de 20.000 euros; por otro, se priorizarán las facturas de mayor antigüedad; y, por último, prevalecerán los pagos a autónomos y PYMES.

Sostenibilidad de las cuentas públicas

La Línea ICO-Entidades Locales se puso en marcha como consecuencia del Real Decreto Ley de impulso a la sostenibilidad de las cuentas públicas y la protección social aprobado el pasado mes de julio por el Consejo de Ministros. El objetivo de esta línea es dotar de liquidez a las entidades locales para el pago de facturas pendientes emitidas hasta el 30 de abril de 2011.

Las Entidades Locales deben liquidar el préstamo en un plazo máximo de tres años y, si no lo hicieran, el Ministerio de Economía y Hacienda efectuará las retenciones que procedan a favor del ICO con cargo a las órdenes de pago que se emitan para satisfacer la participación de aquéllas en los tributos del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES