Lorquí oferta un amplio abanico de actividades de deporte y aventura para 2012

Esquí, senderismo, escaladas, windsurf, buceo, rafting y paintball, entre las propuestas de este ambicioso proyecto de ocio y tiempo libre para los ilorcitanos

De amplio y polifacético cabe definir el programa "Lorquí: Deporte y Aventura", un variado conjunto de actividades de ocio y tiempo y libre que las Concejalías de Juventud y Deportes del Consistorio ilorcitano y la entidad murciana "Charate" van a emprender, de forma conjunta, de enero a julio del próximo año. "Viendo las actividades ofertadas, hablamos de una de las más completas y novedosas apuestas de esparcimiento, diversión y deporte programadas en Lorquí, pensadas para despertar el espíritu aventurero y de grupo", señala la concejala de ambas áreas, Aurora López.

Este programa estrenará su calendario con la propuesta "Raquetas de nieve", una actividad organizada para los días 8 y 14 de enero en Sierra Nevada, con un precio de inscripción fijado en 54 euros por persona (incluyendo esquíes y raquetas de nieve pero no transporte y comida) y consistente en progresar en terrenos nevados, empleando raquetas de nieve, sin utilizar técnicas ni materiales de esquí o alpinismo.

Más nieve

Otra práctica invernal que propone "Lorquí: Deporte y Aventura" es la de la del esquí/snowboard que discurrirá del 20 al 22 del mismo mes de enero asimismo en Sierra Nevada y al precio de 260 euros por persona (importe éste que incluye 2 noches de alojamiento en el Hotel Nevasur, de 3 estrellas*** -situado en zona baja de la estación, a 400 metros de pistas-, desayuno, cena, 2 días de forfait, otros tantos días de alquiler de esquíes, también 2 días de clases de esquí o snowboard (cada una con 2 horas de duración), diploma del curso, transporte, labor del Coordinador y seguro de accidentes y material compuesto por esquíes, botas y bastones).

Para los días 18 y 19 de febrero se ha previsto asimismo en Sierra Nevada un instructivo y divertido fin de semana en la nieve con la puesta en marcha de un taller de técnicas invernales que , al precio de 52 euros por persona (incluyendo guía de montaña y seguro de accidente y materiales aportados tales como raquetas de nieve, palas y bastones), estará basado, entre otras prácticas, en senderismo, construcción de iglús, nivología y prevención de aludes.

Paintball, raid, escalada…

El programa "Lorquí: Deporte y Aventura" dedicará el mes de marzo al plano lúdico organizando para el día 18 una sesión de paintball, un divertido juego de estrategia en el que los participantes, en grupos, han de eliminar a los miembros del equipo contrario disparándoles con bolas de pintura. Acción, diversión, adrenalina y carreras continuas quedan garantizadas en esta iniciativa a la que pueden inscribirse los interesados con un importe de 22 euros por persona (precio que incluye mono de ropa, casco, pistola, 100 bolas de pintura y seguro de accidente).

El día 24 de marzo llegará otra modalidad de juego de aventura con la actividad de raid, un ejercicio que hace referencia a una intervención rápida de un comando, en territorio enemigo, con el propósito de liberar, apoderarse o destruir algún objetivo. Una frenética experiencia con una inscripción de 39 euros incluyendo como material aportado mapas, brújulas, casco, arnés, cuerdas, descensor, pies de gato, gri-gri y magnesio).

El frenesí por la escalada preside las actividades de abril de este programa porque los días 7 y 21 los interesados pueden subir y recorrer paredes de roca y relieves naturales de Mula y Cieza, respectivamente, todo ello al precio de 24 euros por persona (incluyendo guía de escalada y seguro de accidente además de material aportado como casco, arnés, cuerdas, pies de gato, gri-gri y magnesio). Unas iniciativas que se ven complementadas con un curso de escalada que se ejecutará los días 28 y 29 de abril con un importe de 99 euros por persona.

Todos al agua

Y el mes del agua por antonomasia es el de mayo, el momento propicio para realizar en el Mar Menor con este programa actividades de kayak-piragüismo de mar (el 12 de mayo al precio de 32 euros por persona incluyendo instructor y seguro de accidente y material aportado como embarcación, pala y chaleco salvavidas), windsurf (el 20 de mayo también con un precio de 32 euros por persona, que incluye instructor, seguro de accidente y los materiales) y buceo con tubo (el 26 de mayo y con un precio de inscripción de 19 euros por persona incluyendo instructor, seguro de accidente y material aportado de máscara y tubo).

Mayo concluirá en "Lorquí: Deporte y Aventura" con el rafting o descenso del río Cabriel en Albacete con un importe de 35 euros por persona, que incluye instructor, seguro de accidente y material aportado de casco, pala, chaleco, embarcación y neopreno (si éste fuera necesario).

Ya es verano

El arranque del verano lo dedica el programa "Lorquí: Deporte y Aventura" al barranquismo, un deporte de aventura que se desenvuelve por los barrancos de los ríos y en esta línea los días 9 y 17 de junio los amantes de lo intrépido tienen la ocasión de practicar, de manera respectiva, en el Arroyo de las Marinas (Yeste, Albacete) y en el entorno natural de Mela (Abdet, Alicante). Cada actividad cuesta 36 euros por persona e incluye guía y seguro de accidente incluidos y casco, arnés, neopreno y descensor como material aportado.

Las jornadas del 23 y 24 de junio se basarán también en el barranquismo con un curso que tiene como importe de inscripción el de 99 euros por persona. Y la multiactividad está servida para el último mes de esta multipropuesta, ya que los días 7 y 8 de julio se ha programado un fin de semana que, centrado en parajes de Molina de Segura y Fortuna, incluirá prácticas de vías ferratas (itinerarios de escalada y excursionismo), rápel (técnica de escaladas y descensos) y espeleología (exploración de cuevas) teniendo como importe de inscripción el de 109 euros por persona (incluyendo guía de montaña, alojamiento en el albergue El Rellano, pensión completa y seguro de accidentes y como material aportado casco, arnés, disipador de energía, descensor y frontal).

Y este cúmulo de experiencias de tiempo libre se repetirá en los Pirineos durante la semana comprendida entre los días 16 y 22 de julio donde los interesados pueden disfrutar de senderismo, escalada, vía ferrata y barranquismo, todo ello al precio de 450 euros por persona (que incluye instructores, alojamiento en régimen de media pensión y seguro de accidente además de incorporar como material aportado casco, arnés, neopreno completo, descensor, pies de gato, cuerdas y mosquetones).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES