Comienzan los trabajos de entubamiento de la rambla del Saladar a su paso por el barrio de Los Rosales de Lorquí

Las obras las realiza la Confederación Hidrográfica del Segura y cuentan con una inversión aproximada de 30.000 euros

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha comenzado los trabajos para entubar gran parte de la rambla del Saladar a su paso por el barrio de Los Rosales de Lorquí, trabajos que permitirán la eliminación de los malos olores y que cuentan con una inversión aproximada de 30.000 euros. Estos trabajos habilitarán la canalización de 600 metros de la rambla del Saladar, lo que supone prácticamente la mitad de su recorrido. "Con el entubado de la rambla se terminará con las molestias vecinales ante el empantanamiento de las aguas con las fuertes lluvias y sus correspondientes malos olores, y ante las plagas de mosquitos con las altas temperaturas", señala el alcalde local, Joaquín Hernández, que recuerda que "es una zona en la que además están muy próximos dos centros escolares como son el instituto 'Romano García' y el colegio 'Dolores Escámez', que concentran a un gran número de niños durante el curso".

El primer edil también ha querido recordar que de esta manera se satisfacen las reivindicaciones de los vecinos del entorno, que desde hacía años solicitaban una solución ante este problema. La presidenta de la CHS, Rosario Quesada, visitó el pasado 1 de diciembre el municipio y, tras reunirse en el Consistorio ilorcitano con el alcalde local, ambos visitaron el emplazamiento donde se están realizando las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES