Lorquí pone en marcha una campaña de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad en el municipio

La Jefatura Provincial de Tráfico apoya esta iniciativa y felicita a la Concejalía de Interior y a la Policía Local por emprender campañas de este tipo

Hace menos de un mes la Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Lorquí y la Policía Local del municipio pusieron en marcha la campaña "En Lorquí haz click". Una campaña informativa que pretende concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad también en las carreteras municipales.

"Se trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso del cinturón de seguridad en el casco urbano del municipio ya que se suele caer en el error de pensar que en el interior del municipio, en trayectos cortos, no existe peligro de accidente y, por lo tanto, no es necesario su uso. Pero, desgraciadamente, ese pensamiento no se corresponde con la realidad ya que se dan casos de accidentes de gravedad dentro de los términos municipales, accidentes cuyas consecuencias disminuyen al llevar abrochado el cinturón de seguridad", ha explicado el alcalde del municipio.

El Jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, ha felicitado al consistorio, a la Concejalía de Interior y a la Policía Local por esta iniciativa y ha explicado la importancia de seguir apostando por campañas de este tipo que conciencien a la ciudadanía de lo vital que es el uso del cinturón de seguridad. Así mismo ha manifestado su disposición para colaborar en todas las campañas de este tipo que se puedan llevar a cabo en Lorquí.

No en vano, la DGT sigue apostando por campañas de concienciación sobre el uso del cinturón e informa de que le riesgo de muerte en caso de accidente se reduce a la mitad si se lleva abrochado el cinturón.

El pasado mes de septiembre la Jefatura Provincial de Tráfico también puso en marcha una campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y sobre sistemas de retención infantil en los vehículos. Durante la presentación de dicha campaña se hizo hincapié en el incumplimiento de la norma en núcleos urbanos o en trayectos cortos.

Por este motivo, Francisco Jiménez ha alabado la idea que transmite "En Lorquí haz click" ya que es una muestra gráfica de lo fácil que es abrocharse el cinturón y de lo importante que es llevarlo en los trayectos dentro del municipio.

La campaña consta de cartelería colocada visiblemente en marquesinas del municipio y de folletos informativos que llegan a los ciudadanos de Lorquí a través de los centros escolares y de la propia Policía Local. La campaña también tiene ya su eco en las redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES