La Guardia Civil desarticula un punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana en Lorquí

Ha sido detenida una personas como presunto autor de delito de tráfico de droga

Se han incautado más de un centenar de plantas de marihuana, que se cultivaban mediante un sofisticado proceso en el interior de una vivienda

La Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación "TAMBOR", orientada a erradicar el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana en Lorquí.

Igualmente se ha detenido a una persona y se ha practicado la entrada y registro en un inmueble donde se ha descubierto un invernadero clandestino de producción de marihuana, con 119 plantas en distintas fases de producción y gran cantidad de productos y dispositivos especializados para la producción de esta sustancia.

La Guardia Civil inició una investigación orientada a erradicar el tráfico de drogas después de tener fundadas sospechas de la existencia de un punto de producción de marihuana en un inmueble de Lorquí.

De los distintos dispositivos policiales desarrollados, los agentes pudieron localizar un inmueble en el casco urbano de la localidad, donde se pudo comprobar la existencia de un invernadero clandestino de cultivo de marihuana.

Además, era frecuente la entrada y salida de un elevado número de personas durante la noche, posiblemente compradores de la droga intervenida, que habían creado alarma social entre los ciudadanos.

El detenido aprovechó el garaje de su vivienda para instalar un invernadero clandestino de cultivo de marihuana. Inicialmente realizó una obra de cerramiento del garaje para instalar posteriormente un complejo y moderno invernadero de producción de la marihuana, compuesto por unas cabinas con los sistemas de calefacción, iluminación, ventilación y riego integrados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios la Guardia Civil desarrolló, previa autorización judicial, la entrada y registro en el inmueble, localizándose en el interior una plantación de marihuana en distintas fases de producción, secado y manipulación, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial del propietario.

En esta operación la Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana.

Detenido:

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito contra la salud pública-tráfico de drogas, identificado como:

- español, de 33 años y vecino de Lorquí.

Efectos incautados:

En la entrada y registro practicado en el inmueble donde se realizaba la actividad ilícita investigada se han incautado las siguientes sustancias y efectos:

119 plantas de cannabis sativa (marihuana) en distintas fases de producción.

Un moderno y sofisticado invernadero clandestino destinado al cultivo de marihuana con todos los efectos y dispositivos necesarios para su producción integrados, como condensadores de energía, generadores y transformadores de electricidad, extractores, dispositivos de calefacción, iluminación, ventilación y material aislante …

Fertilizantes especializados y acelerantes de crecimiento.

El detenido, efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES