El IES Romano García acoge una exhibición canina de la mano de ASICAT

Los alumnos del instituto del municipio han podido comprobar de primera mano la destreza de estos canes, capaces de detectar con su olfato sustancias estupefacientes

La Asociación de Intervención Sanitaria y Catástrofes de la Región de Murcia (ASICAT-RM) ofreció el 26 de abril una exhibición canina en el Instituto de Educación Secundaria Romano García de Lorquí. La finalidad de esta exhibición es la de mostrar a los asistentes el trabajo de los perros entrenados para detectar sustancias peligrosas para la salud pública y para encontrar víctimas entre escombros provocados por catástrofes naturales, entre otras cosas.

Cuatro perros con sus respectivos instructores participaron en esta exhibición demostrando su habilidad para hallar sustancias estupefacientes en uno de los ocho conos colocados al azar en el patio del instituto. Los canes olfatean y, cuando encuentran lo que buscan, avisan a su adiestrador. De este modo estos perros colaboran con la policía en actuaciones contra el tráfico de drogas, entre otras.

ASICAT, asociación dedicada a la promoción y la defensa de la formación cualificada en Emergencias y Catástrofes, lleva a cabo cursos de adiestramiento canino en emergencias y prevención de estupefacientes. Con acciones como la desarrollada en el IES Romano García, la asociación pretende enseñar la labor de los perros adiestrados a los adolescentes del municipio y propiciar que ayuden en la tarea como voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES