Más de 600 escolares de Lorquí participan en las primeras Coleolimpiadas

Los alumnos de los colegios públicos Jesús García y Maestra Dolores Escámez compitieron en diversas modalidades deportivas representando por equipos a países olímpicos

El pasado 3 de mayo los alumnos de los colegios públicos Jesús García y Maestra Dolores Escámez de Lorquí tomaron parte de las primeras olimpiadas escolares que tienen lugar en el municipio.

Las llamadas Coleolimpiadas reunieron a más de 600 alumnos en las instalaciones deportivas del municipio. Durante toda la mañana los escolares participaron en competiciones de fútbol 11, fútbol sala, balón mate, atletismo o petanca. Los más pequeños disfrutaron de una mañana de juegos y actividades en el pabellón municipal, donde practicaron su destreza para transportar una pequeña pelota en una cuchara o para saltar una cuerda colocada entre dos postes.

Los alumnos participantes, que contaron en todo momento con la supervisión de profesores y miembros de las AMPAS, se agruparon en torno a 28 países olímpicos a los que representaron durante la competición llevando una camiseta con la bandera del país al que representaban.

Así, los 600 alumnos representando a 28 países salieron de los dos colegios a las 9:00h de la mañana y emprendieron camino hacia las instalaciones deportivas con sus respectivos abanderados y, cómo no, con la antorcha olímpica en cabeza.

Las Coleolimpiadas Lorquí 2012 tuvieron una gran aceptación entre alumnos, profesorado y AMPAS que acogieron con entusiasmo la iniciativa a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorquí.

Esta tarde está prevista la entrega de medallas a los participantes. El espíritu de las Coleolimpiadas es el de la competición sana y la convivencia, por lo que habrá medallas para cada uno de los alumnos que han participado, independientemente del resultado de las competiciones deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES