Exitoso arranque de fiestas en Lorquí con el tradicional pregón y coronación de las reinas

Desde el pasado viernes 13 el municipio ha contado con actuaciones de música y danza, novillada sin picar, concentración de charangas, gymkana y un cuadrangular de fútbol en favor de la ONG local FANEC

El municipio de Lorquí esta inmerso plenamente en sus fiestas en honor a Santiago Apóstol. El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado viernes, 13 de julio, con la tradicional cena de barrios y concentración de charangas: Una noche de convivencia vecinal en la que por barrios los ilorcitanos comparten la cena en la calle mientras las charangas recorren el municipio tocando alegremente.

El sábado ilorcitanos y visitantes disfrutaron del pregón a cargo de Luis Ángel Martínez Jiménez, profesor jubilado y destacado del municipio, así como de la coronación de las reinas de las fiestas. Este evento contó con varias actuaciones de música, teatro y baile que culminaron con la coronación de las nuevas reinas de las fiestas por parte de las reinas de 2011.

El domingo, una novillada sin picar puso el broche de oro al primer fin de semana de fiestas, que dio paso a una nueva semana repleta de actividades. En total, seis novillos de Cádiz para David Fernández de Cehegín, J. Ángel Fuentes de Granada y Adrián Velasco de Alicante.

El lunes la emisora de radio Onda Color de Ceutí retransmitió en directo desde la plaza del Ayuntamiento y por la noche la diversión ocupó la plaza de nuevo gracias a una participativa gymkana en la que había en juego un jamón y en la que también participaron las reinas y sus acompañantes.

El martes los festejos continuaron con una exhibición de gimnasia rítmica por parte de la escuela municipal y con un cuadrangular de fútbol 7 en beneficio de la ONG local FANEC. El partido contó con la presencia de una invitada de honor, Gina, del programa de televisión Mujeres, Hombres y Viceversa, que fue la encargada de dar inicio al encuentro en el que participaron Policía Local, Atlético Lorquí, Lorquí club deportivo fútbol sala y Veteranos 2004. Éste último se alzó con el primer puesto, seguido por Lorquí club deportivo fútbol sala, Atlético Lorquí y Policía Local.

Las fiestas continuarán hasta el día grande, el 25 de julio. Ese día la procesión del apóstol Santiago y el castillo de fuegos artificiales pondrán el punto final a las fiestas de Santiago 2012. Hasta entonces las actividades continúan con concurso de migas y pesado de niños el jueves 19, espectáculo flamenco y festival Lorquí Rock el viernes 20, paseo de las andarinas y desfile de carrozas y comparsas el sábado 21, concierto de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí el domingo 22, paseo ciloturístico, fiesta de la espuma y animación infantil el lunes 23, velada con orquesta el martes 24 y concurso de tapas, procesión y fin de fiestas el día 25.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES