La bailaora flamenca Soraya Sánchez hipnotiza a los ilorcitanos con su espectáculo El Envite

La ceutiense, muy ligada a Lorquí, actuó en la plaza del Ayuntamiento ante más de 300 vecinos del municipio

Las fiestas de Lorquí han entrado en su recta final. El pasado fin de semana arrancaba con la actuación, el viernes 20, de la bailaora flamenca Soraya Sánchez. La joven de 15 años, natural de Ceutí pero con una estrecha relación con el municipio de Lorquí, compartió con los ilorcitanos su espectáculo El envite.

Acompañada por el cante de Alberto Funes, la guitarra de Vicente Santiago, la percusión de Alejandro "El Pepino" y las palmas de Carmen Contreras y Lorena Jiménez, Soraya derrocho arte y tablas sobre el escenario metiéndose en el bolsillo a los asistentes entre alegrías, bulerías y fandangos.

La bailaora, que cuenta en su currículum con el 2° Premio Nacional Palacio de Congresos de Tarragona y con un puesto de finalista en el concurso Veo Veo de Teresa Rabal en 2008, entre otros muchos galardones, agradeció al Ayuntamiento de Lorquí el haber contado con ella como uno de los platos fuertes de las fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Completo fin de semana

Lorquí acogió también la noche del viernes el II Festival Lorquí Rock, con la actuación de los grupos musicales Vagon, Esencia de Bar, Desconfianza Mutua, Sisk'n Broza, Púvica, Labertinto sin Salida y Chrystal People.

El sábado, el tradicional paseo de las andarinas por las calles del pueblo y el posterior desayuno de churros con chocolate dio paso al gran desfile de Carrozas y Comparsas, típico de las fiestas ilorcitanas. Colorido, ritmo y mucha diversión inundaron todos los rincones de Lorquí en este desfile carnavalero en el que primó la originalidad y el buen humor.

Las fiestas continúan hasta el miércoles

Tras el concierto en honor a Santiago Apóstol a cargo de la Banda de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, celebrado el domingo, los últimos tres días festeros en Lorquí se presentan cargados de actividades. Animación infantil y juvenil, juegos, hinchables, fiesta de la espuma, paseo cicloturístico infantil, velada con orquesta para los mayores y, por fin, el día grande, el 25 de julio, concurso de tapas en la Plaza del Ayuntamiento, Solemne procesión del Apóstol Santiago y el fin de fiestas con castillo de fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES