El Ayuntamiento contará con nuevos voluntarios cuya labor será de carácter social y solidario

El Ayuntamiento de Lorquí ha aprobado en pleno el Reglamento de régimen interior para el Voluntariado del Centro de Servicios Sociales. De este modo se promoverá el voluntariado responsable y de carácter social (solidario).

Los fines de estos voluntarios serán los de detectar las necesidades sociales del municipio, denunciar todas aquellas situaciones que atenten contra los derechos humanos, sociales y económicos, establecer diálogos y debates que desemboquen en la resolución de conflictos y, por supuesto, estimular la participación ciudadana.

Además, los voluntarios del Centro de Servicios Sociales promoverán el desarrollo del Estado Social y de Derecho, potenciando el desarrollo de la justicia social. También fomentarán una cultura de solidaridad que contribuya a la creación de una conducta social de ayuda entre los ciudadanos del municipio.

La actividad de estos voluntarios tendrá lugar dentro del horario establecido en el Centro de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES