20 mayores asisten en Lorquí a una charla sobre prevención de riesgos en el hogar

Los trabajadores de Televida (Teleasistencia y ayuda a domicilio) a través de la concejalía de Política Social, ofrecieron el pasado lunes día 3 de diciembre una charla sobre prevención de riesgos en el hogar. La charla tuvo lugar ante una veintena de personas mayores en el Hogar de la 3a Edad de Lorquí y en ella se trataron los peligros que nuestros mayores pueden encontrarse en su propio hogar.

Cables que cuelgan, alfombras demasiado gruesas y sin fijación al suelo o suelos resbaladizos pueden suponer un peligro para nuestros mayores aún sin salir de casa. El 60% de los accidentes que sufren las personas mayores tienen lugar en su propio hogar, sobre todo en la cocina y el cuarto de baño. Por ello, esta charla se centró en ayudar a estas personas a detectar posibles peligros y evitarlos.

El primer paso es conocer las limitaciones físicas que se tienen y actuar en consecuencia. Algunas precauciones pueden ser: subir la altura del inodoro, colocar agarradores bien sujetos a los azulejos en el baño y cerca de la bañera, ayudarse siempre de las manos para sentarse y levantarse, etc.

También es importante instalar detectores de humo y de gas, y evitar caídas que puedan crear un miedo que impida que se continúe con una vida normal.

Pero sobre todo, esta charla buscó la complicidad de nuestros mayores, quienes contaron sus anécdotas y compartieron sus miedos, buscando entre todos soluciones para evitar posibles peligros dentro de casa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES