El Ayuntamiento de Lorquí junto a UCOMUR pone en marcha un servicio orientado a la creación de empresas de economía social

Las acciones de atención y asesoramiento irán destinadas a diversos colectivos para responder a las necesidades reales de los ciudadanos del municipio

El alcalde del Ayuntamiento de Lorquí, Joaquín Hernández, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, para el fomento y promoción de la economía social y el cooperativismo en el municipio. Entre las medidas previstas destaca la puesta en marcha de un servicio de atención y asesoramiento para la creación de empresas de economía social en la zona.

Así, con el objetivo de favorecer el autoempleo en la localidad y ofrecer soluciones a los emprendedores que desean iniciar un proyecto empresarial, el Ayuntamiento de Lorquí se compromete a poner a disposición de dicha organización las dependencias y las instalaciones municipales para la instauración de una oficina de atención y asesoramiento para aquellas personas interesadas en conocer las ventajas del cooperativismo y las diferentes formas de crear su propio puesto de trabajo.

Además, este servicio se complementará con una serie de jornadas y seminarios, que se celebrarán en el municipio a lo largo de todo el año, orientada a aquellos temas que más preocupen tanto a los empresarios de la zona, como la reconversión de una empresa en vías de cierre en una cooperativa, como a aquellos que se plantean la puesta en marcha de un proyecto empresarial de estas características desde cero.

El Consistorio ilorcitano tiene entre sus principales objetivos la creación y el mantenimiento del empleo en el municipio orientado hacía el fomento de la economía social a través de proyectos e iniciativas empresariales. Así, el alcalde ha considerado que pueden resultar de gran interés acciones destinadas a la promoción del cooperativismo y la economía social orientadas en función de las necesidades de los diferentes colectivos del municipio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Empleo Local Lorquí 2012-2014 que pretende ordenar las actuaciones y gestiones políticas municipales de promoción vinculadas al empleo a nivel local y que se aprobó en pleno el mes pasado. La filosofía de este documento u hoja de ruta no es otra que recoger las actuaciones específicas a desarrollar en materia de fomento del empleo en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES