El Ayuntamiento de Lorquí celebra el I Certamen de Teatro 'Villa de Lorquí'

Las obras se representarán a partir de las 21.00 horas en el centro cultural Enrique Tierno Galván y la entrada es gratuita

El Ayuntamiento de Lorquí a través de la Concejalía de Cultura ha colaborado en la organización, junto al grupo de Teatro 'El Kallejón', para la celebración la próxima semana del I Certamen de teatro regional aficionado 'Villa de Lorquí'. Las obras se representarán del 16 al 19 de abril en el Centro Cultural 'Enrique Tierno Galván' a partir de las 21.00 horas.

Los vecinos y vecinas podrán disfrutar completamente gratis de numerosas piezas de diversa temática representadas por grupos de teatro de aficionados y aficionadas y siempre de la Región de Murcia, ya que "es la mejor forma de promocionar nuestra cultura y de dar espacio y visibilidad a nuestra gente", ha destacado la concejal de Cultura, María Dolores García.

El programa comenzará el martes 16 con la puesta en escena de 'Las hijas de Tara' de un grupo de Bullas, el miércoles se sube a las tablas un grupo de Algezares con 'Sublime Decisión', el jueves les toca a los participantes de Yecla con 'Un marido de ida y vuelta', y por último, el viernes desde Murcia UGT Teatro con 'El parque de los locos'.

La edil ha querido agradecer el trabajo realizado por el grupo de teatro 'El Kallejón' en la organización de este certamen que supone un impulso muy importante a la actividad cultural anual del municipio y que es un anticipo a la Semana Cultural que comienza el domingo 21 con el Maratón de lectura para adultos.

Premios

La concejal de Cultura ha recordado que los participantes podrán optar a diversos premios en las categorías de Mejor Obra, con 300 euros, y Mejor actor y Mejor actriz, con 100 euros. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado 4 de mayo en el Centro Cultural 'Enrique Tierno Galván', junto a la entrega de premios del concurso de fotografía y de relatos cortos celebrados a lo largo de la Semana Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES