El Ayuntamiento de Lorquí muestra su apoyo al Pueblo Saharaui

Exige el respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados e insta a incrementar la ayuda y cooperación en los campamentos 

El Ayuntamiento de Lorquí muestra su apoyo al pueblo saharaui y reconoce su derecho a la autodeterminación a través de un referéndum libre y democrático. Así, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad en el pleno una moción para solidarizarse con su situación actual.

Son múltiples y reiteradas las resoluciones de la ONU reconociendo el derecho del pueblo saharaui a decidir su futuro libremente y la necesidad de buscar una solución justa y pacífica que culmine un proceso de descolonización inacabado. 

Así, siendo conscientes de esta situación  y de la responsabilidad política, histórica y ética del estado español en este proceso, el Ayuntamiento de Lorquí ha ratificado su solidaridad y apoyo con el pueblo saharaui en su justa lucha por sus legítimos derechos y ha instado al Gobierno de España a que siga defendiendo ante la ONU el plan de paz para su libre determinación. 

Además, ha exigido el respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados y la liberación de todos los presos políticos saharauis y conocer el destino de más de 500 civiles desaparecidos y 151 prisioneros de guerra, tal y como demandan las organizaciones en defensa de los derechos humanos. 

Por último, el Consistorio ha instado a que se incremente la ayuda alimentaria y de cooperación con la población saharaui que resiste en condiciones infrahumanas en los campamentos de refugiados de Tinduf para paliar las extremas condiciones de vida de sus habitantes y cubrir las necesidades alimentarias, educativas y de alojamiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES