Un total de 25 personas participan en un curso de plaguicidas fitosanitarios

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Lorquí, es completamente gratuita y apuesta por la preparación y la formación para hacer frente a la situación de crisis

Un total de 25 personas, agricultores desempleados, que trabajan por cuenta ajena o jubilados, comenzaron ayer por la mañana un curso completamente gratuito de plaguicidas fitosanitarios organizado por el Ayuntamiento de Lorquí e impartido por la Federación de Cooperativas Agrarias de la de la Región de Murcia (FECOAM).

La formación tendrá una duración de 30 horas impartidas a lo largo de seis días, cinco días de teoría de 16 a 21 horas, y un último día de evaluación de 9 a 14 horas.

Durante la inauguración del curso, el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Isidoro Martínez, comentó que este tipo de iniciativas surgen como "respuesta o vía de escape a la actual situación de crisis, ya que la preparación y la formación aumentan nuestra empleabilidad y nuestras oportunidades de encontrar empleo y mejorar nuestras capacidades profesionales".

Así, destacó que el Ayuntamiento de Lorquí está demostrando su preocupación por la creación de empleo en el municipio que materializa a través de diversas iniciativas, muchas de ellas vinculadas a la formación como en esta ocasión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES