La cena de barrios da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Lorquí en honor a Santiago Apóstol

Este año se han rescatado actividades, como el encuentro motero, y se han incluido otras nuevas en el programa, como la carrera de autos locos

El próximo viernes 12 de julio darán comienzo las Fiestas Patronales de Lorquí en honor a Santiago Apóstol con la tradicional cena de barrios amenizada por la música de las charangas, que saldrán a las 21.30 horas de la Plaza del Ayuntamiento y que recorrerán todos los rincones del municipio para llevar el ambiente festivo a todos los vecinos y vecinas del pueblo que salen esa noche a la calle a compartir parte de su tiempo.

Este es el primer acto del programa, aunque oficialmente los festejos se inician el 13 de julio con la coronación de las reinas y el pregón de fiestas, que este año corre a cargo de Gregorio Brustenga García, en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 23.00 horas.

Cabe destacar que este año se ha elaborado un programa de fiestas que incluye actividades para todas las edades y todos los públicos, que van desde un espectáculo de break dance, para los más jóvenes, a las carreras de cintas y juegos populares, el tradicional concurso de migas y pesado de los niños, "algo muy curioso de ver", tal y como ha destacado la concejal de Festejos, María Dolores García.

También se llevará a cabo el habitual paseo de las andarinas, algo único en la Región de Murcia, que se suma al desfile de carrozas, la recuperación de actos como el almuerzo motero o la incorporación de nuevos como la carrera de autos locos y la exhibición de BMX Freestyle.

La edil ha subrayado que también se han dedicado días especiales a los niños y a las personas mayores, con actividades orientadas principalmente para ellos.

Una de las noches más importantes es la celebración del Lorquí Rock el viernes 18 donde se les da a las bandas municipales la oportunidad de darse a conocer en su municipio y subirse al escenario para demostrar su talento, pero estas son solo algunas de las muchas actividades previstas entre los días 12 y 25 de julio en Lorquí.

Las fiestas se clausuran el 25 de julio, día del patrón, con un concurso de tapas amenizado con una batucada, la tradicional procesión y el castillo de fuegos artificiales que supone el fin de fiestas.

La concejal de Festejos ha animado a todos los vecinos y vecinas a participar de sus fiestas estos días y ha invitado "a todos aquellos que no conozcan las fiestas de Lorquí a compartir esta experiencia con nosotros". También, ha agradecido a la Comisión de Fiestas su implicación y su trabajo.

Por su parte, el alcalde de Lorquí, ha querido destacar que: "las fiestas de Lorquí son unas fiestas populares y participativas, porque hemos apostado por aquellos eventos y actividades que nos acercan a sentirnos más vecinos del pueblo que tanto queremos y del que estamos tan orgullosos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES