Éxito de participación durante el primer fin de semana de Fiestas en Lorquí

Unas 5.000 personas disfrutaron de los festejos en honor al patrón del municipio en la Cena de Barrios, la Coronación de las Reinas y el Pregón

Las fiestas de Lorquí 2013 en honor al patrón Santiago Apóstol comenzaban el pasado viernes 12 de julio con la tradicional Cena de Barrios, en la que los vecinos y vecinas del pueblo salen a las calles a compartir la gastronomía tradicional de la zona en una velada amenizada por la música de las charangas, que partían a las 22.00 horas de la Plaza del Ayuntamiento para recorrer todos y cada uno de los rincones del municipio donde se dan cita estas reuniones vecinales.

La música, los cohetes, las luces y el ambiente festivo propio de esta noche anunciaban el comienzo de los festejos patronales, que se iniciarían oficialmente con la Coronación de las Reinas y el Pregón de Fiestas el sábado 13 de julio.

Así, a las 21.00 horas comenzaba la jornada festiva con la recogida de las reinas de las fiestas por parte de la Comisión de Fiestas y la Banda de Música Municipal, para finalizar el recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, donde daba comienzo la Gala de Coronación de las reinas, en las que sus antecesoras les hacían entrega de la corona y les imponían la banda que las acredita con dicho título para 2013.

Un acto de los más llamativos de las Fiestas Patronales, ya que se caracteriza por un emotivo recuerdo a las reinas salientes y una bienvenida a las reinas que toman posesión en ese acto.

Posteriormente, era el pregonero el encargado de anunciar el comienzo de los que serán unos días cargados de cultura, fiesta y tradición. Este año, el pregón corrió a cargo de Gregorio Brustenga García, natural de Lorquí. Tras lo que tiene lugar el tradicional 'Chupinazo', como inicio oficial de las Fiestas.

Es entonces, cuando le llega el turno a las reinas infantiles, que tuvieron su protagonismo con la imposición de bandas por parte de los acompañantes de las reinas de las fiestas.

Y después, llega el momento más esperado de la noche con el tradicional vals por parte de las reinas salientes y entrantes y sus acompañantes. Un espectáculo de baile, música en directo y luces que hacen de éste un instante mágico.

Y para acabar la noche, el baile de despedida de las reinas salientes, un espectáculo celta que llamó la atención de todos los asistentes por su originalidad y puesta en escena.

El domingo, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de la espectacular exhibición de baile protagonizada por los alumnos de la escuela de baile de Amalia Abenza en la que se recreaba la historia de Tarzán a modo de musical, con la participación de bailarines de todas las edades, que posteriormente derivaba en una representación de la Gala de los Oscar, con premios incluidos. Uno de los actos más multitudinarios del fin de semana.

Para comenzar la semana, por la mañana se realizaba en directo el programa Especial de Fiestas de Onda Color con la participación del pregonero, las reinas de las Fiestas, el cronista oficial, la Comisión de Fiestas, la concejal de Festejos, el Alcalde y representantes de diversas asociaciones del municipio.

Y por la noche, la Plaza del Ayuntamiento acogía una exhibición de 'Break Dance' para acercar esta cultura a los más jóvenes que incluso participaron en un taller para aprender algunos pasos básicos de esta modalidad de baile callejero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES