Los vecinos y vecinas de Lorquí celebran su tradicional pesado de niños

En este acto, único en la Región de Murcia, los ilorcitanos más 'jóvenes' reciben su peso en melocotón en conserva

Los vecinos y vecinas de Lorquí celebraron la pasada noche del jueves 18 de julio el tradicional acto de pesado de niños, único en la Región de Murcia, y el concurso de migas, dentro de las fiestas patronales del municipio en honor a Santiago Apóstol. Cerca de mil personas se dieron cita en la Plaza de la Libertad para participar de los actos y compartir una amena velada.

Así, durante este acto, organizado por la Asociación Cultural de Los Caballeros de Santiago, se pesaron un total de 49 niños, nacidos entre el 1 de enero 2012 y el 25 de julio de 2013, cuyas familias recibían el equivalente del peso de éstos en melocotón en conserva, cortesía de la empresa conservera Los Mocitos. Posteriormente, se llevaba a cabo en dicha plaza el concurso de migas, del que resultó ganadora María Ángeles Alacid.

Actos fin de semana

Para este fin de semana, dentro del programa de fiestas patronales, el viernes noche será el turno de los jóvenes grupos del municipio en el concierto Lorqui Rock. Además, para el sábado está previsto el Paseo de las Andarinas a las 08.00 horas y la celebración del gran desfile de carrozas a las 20.00 horas, con salida en la Carretera de La Estación y llegada a la Plaza del Ayuntamiento.

El domingo comienza con la recuperación del almuerzo motero a las 10.00 horas en la calle El Molino y, por la tarde, a las 22.00 horas el concierto en honor a Santiago Apóstol de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES