GRUVENTA comienza con "buenas perspectivas" la campaña de uva sin pepita

El Director General, Fermín Sánchez Navarro, destaca que esta fruta tiene una gran expansión internacional por su gran calidad

La empresa exportadora GRUVENTA, con sede en Lorquí (Murcia), ha comenzado la campaña de uva de mesa "sin pepita" con muy buenas expectativas comerciales, ya que este tipo de uva tiene una gran calidad y está creciendo rápidamente su expansión internacional.

Murcia es la principal zona productora y exportadora de España en uva de mesa sin semilla (apirena), que supone el 70 por ciento de la uva cultivada en la Región. Esta zona productora cuenta con alrededor de 3.000 ha. Las variedades más ampliamente cultivadas son 'Crimson seedless' y 'Superior seedless'. También, aunque en menor medida, se cultivan otras variedades como 'Autumn Royal' o 'Flame seedless'.

Según explica el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "la producción de uva sin pepita está creciendo a marchas forzadas, especialmente por su comodidad para el consumo, lo que está haciendo que tengan cada vez una mayor demanda internacional tanto en el centro como en el norte de la Unión Europea".

Además, el titular de esta empresa ha indicado que "los países del Este y Rusia se están abriendo al consumo de uvas apirenas, y de esta manera, se pueden ir diversificando paulatinamente las exportaciones y eso es algo muy positivo para nuestro sector".

El responsable gerencial de GRUVENTA ha subrayado también que "la climatología está acompañando y, esperamos, tener una magnífica temporada para esta uva que está conquistando a los consumidores y que, tiende a tener cada vez más proyección internacional, en todos los mercados internacionales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES