Finalizan las fiestas patronales de Lorquí con la procesión en honor a Santiago Apóstol

Un concurso de tapas y el castillo fin de fiestas ponen el punto y final a un programa cargado de actividades y propuestas para todos los públicos

El próximo jueves 25 de julio Lorquí celebra su fin de fiesta, tras un intenso programa lleno de actividades que comenzaba el pasado viernes 12 de julio con la Cena de Barrios, con la tradicional procesión en honor al patrón Santiago Apóstol. A lo largo de estos días son muchos los vecinos y visitantes que han disfrutado y participado de los eventos y actos organizados por el Ayuntamiento de Lorquí con el objetivo de dar a conocer sus costumbres y tradiciones.

La procesión partirá de la Iglesia de Santiago Apóstol a las 22.00 horas y en ella participarán la Asociación de Caballeros de Santiago y la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí.

Pero esta no será la única actividad programada para la última jornada festiva, ya que a las 13.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento se celebrará un concurso de tapas en el que se premiarán las tres mejores propuestas gastronómicas con un jamón, un lote de embutidos y una botella de vino y un queso manchego, con cerveza gratuita para todos. El certamen estará amenizado por un grupo de batukada.

Por la noche, y tras la procesión tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales, a las 00.30 horas en el Parque de la Constitución, que supondrá el punto y final de los festejos de 2013 hasta las fiestas patronales del próximo año.

La concejal de Festejos, María Dolores García, ha asegurado que para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de visitar aún el municipio durante los días de fiestas, ésta es una oportunidad perfecta para hacerlo y ha invitado a todo el mundo a participar de los últimos actos del programa de fiestas 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES