El alcalde de Lorquí consigue el compromiso del Consejero de Cultura para construir unas nuevas piscinas municipales

El alcalde de Lorquí ha pedido al Consejero de Cultura y Turismo su apoyo para la construcción de estas instalaciones deportivas y un nuevo espacio para la Biblioteca Municipal

El Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha mostrado su apoyo y compromiso con las necesidades del municipio de Lorquí

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido una reunión esta mañana con el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el director general de Actividad Física y Deporte, Antonio Peñalver, y el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, con el objetivo de hacerles llegar las necesidades del municipio y diseñar y promover proyectos culturales y deportivos para Lorquí que den respuesta a éstas.

Así, el primer edil ha solicitado ayuda al Gobierno Regional para la construcción y puesta en funcionamiento de unas nuevas instalaciones deportivas que incluyan unas piscinas municipales, ya que "las actuales se encuentran cerradas varios años y en estado de deterioro".

Por su parte, el consejero ha mostrado su apoyo, voluntad y compromiso, al igual que el director general de Actividad Física y Deporte, para resolver esta situación de cara al próximo año y dar respuesta a esta demanda vecinal.

"Es una necesidad importante para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, ya que no disponemos de ningunas instalaciones de este tipo para le época estival", y además "es un compromiso que este Equipo de Gobierno y este alcalde han adquirido con el municipio y que gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo va a ser una realidad".

Hernández se ha mostrado satisfecho y agradecido con la predisposición de la Consejería a dar respuesta a esta demanda histórica.

Una nueva Biblioteca Municipal

Asimismo, el alcalde de Lorquí ha puesto en conocimiento del Consejero de Cultura y el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, la necesidad de unas instalaciones nuevas para la Biblioteca Municipal, ya que el espacio del que se dispone actualmente es insuficiente e impide que se desarrollen proyectos e iniciativas de fomento de la lectura. Además, ha puntualizado que "se ha quedado bastante obsoleta".

Giménez ha manifestado su acuerdo y sensibilidad con la demanda del alcalde y ha asegurado que trabajarán para dar a Lorquí un nuevo espacio donde ubicar la Biblioteca Municipal.

Por su parte, el consejero también ha coincidido con esta opinión y ha reiterado su apoyo al diseño y construcción de un espacio de promoción cultural en Lorquí que albergue, entre otras, las dependencias de la Biblioteca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES