20 personas participan en un curso de 'Buenas prácticas ambientales en el hogar' dentro de la Semana del Reciclaje de Lorquí

El programa, completamente gratuito, incluye charlas y talleres de manualidades para el fomento de hábitos domésticos sostenibles

Un total de 20 personas participan desde esta tarde en un seminario de 'Buenas prácticas ambientales en el hogar' organizado por el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, y la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura.

El curso, completamente gratuito, se enmarca dentro de la celebración de la Semana del Reciclaje para el fomento de hábitos y rutinas respetuosos con el medio ambiente en el hogar.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, inauguraba esta tarde junto a la concejal de Desarrollo Sostenible, Carmen Baños, y la Agente de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento, Marisa Montoya, las charlas y talleres prácticos que se desarrollarán hasta el próximo 29 de Octubre.

El programa, que se impartirá en horario de 17.00 a 20.00 horas, combina una parte teórica para el fomento de actitudes domésticas sostenibles con talleres creativos de manualidades, que irán desde la elaboración de bolsas de regalo y de la compra o el diseño de bisutería con elementos reciclados, a la realización de productos de limpieza y cosméticos ecológicos, entre otros.

El alcalde ha querido poner de manifiesto la importancia de la concienciación y el respeto al medio ambiente en nuestra vida cotidiana ya que "son pequeños gestos que no suponen un gran esfuerzo pero que tienen unas consecuencias muy beneficiosas en nuestro entorno".

Además, ha destacado que al ser consejos para poner en práctica en el hogar y en el seno familiar, con estos "se da buen ejemplo a nuestro niños y jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES