Tovar: "Lorquí es el ejemplo del buen hacer municipalista que necesitan los pueblos y ciudades de la región"

El precandidato a las primarias del PSRM acude a Lorquí para y pide el apoyo a la militancia para exportar al resto de la región las políticas socialistas que está liderando el gobierno local de Joaquín Hernández

Tras la presentación esta mañana ante los medios de comunicación de las claves del proyecto del precandidato a las primarias del PSRM, Rafael González Tovar, éste ha continuado el ritmo de visitas a agrupaciones. En este caso, Lorquí ha sido el municipio donde Tovar ha expuesto su proyecto convencido de que es el momento de los socialistas en la Región de Murcia.

González Tovar ha puesto en valor la necesidad de hacer políticas socialistas para la gente que peor lo está pasando en estos momentos. Para ello ha puesto como ejemplo el gobierno municipal de Lorquí, con su alcalde Joaquín Hernández a la cabeza, que está sabiendo dar respuestas a la sensible situación social actual.

"En Lorquí los socialistas estamos profundamente volcados con nuestros ciudadanos. El trabajo y esfuerzo que se está haciendo desde el ayuntamiento, pese a la terrible e irresponsable discriminación presupuestaria que está llevando a cabo el gobierno de Valcárcel, es el ejemplo a seguir para exportar la gobernabilidad socialista al resto de municipios y también a San Esteban".

En este sentido, Tovar ha manifestado que es necesario un Gobierno Regional que ponga por delante a las personas y que priorice en unos servicios públicos de calidad, sin olvidar la tarea del equilibrio presupuestario. Respecto a la problemática del déficit, Tovar ha criticado la nefasta actuación del gobierno del PP: "Hemos visto en los últimos 20 años todo un despropósito de malgasto que ahora se ve reflejado en la deuda y el déficit que acumula esta región. Los socialistas buscaremos la manera de solucionar la gran deuda que nos ha dejado Valcárcel con infraestructuras infrautilizadas como la desaladora de Escombreras, o sin utilizar todavía, como el Aeropuerto de Corvera, con pérdidas millonarias en su construcción y pérdidas en su puesta en marcha que tendremos que frenar si no se acometen medidas serias".

Además, ha reclamado la imperiosa necesidad de impulsar nuevos ejes económicos y de políticas activas de empleo que reanimen los diferentes sectores productivos. Al respecto, el precandidato socialista ha enumerado diferentes propuestas desde las políticas de reindustrialización, los planes de empleo para jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años, así como una decidida apuesta por la mayor internacionalización de los productos agroalimentarios y el apoyo a quienes los generan.

"Tenemos una región con un potencial espectacular que no ha sido debidamente aprovechado en los últimos años. Es el momento de que los socialistas planteemos un nuevo proyecto estratégico para las próximas décadas, y para ello vamos a impulsar una conferencia política que delimite claramente las líneas a seguir".

González Tovar considera que uno de los sectores donde se necesita un nuevo Plan Integral para sacar partido de las magníficas cualidades de nuestra comunidad es el turismo. En este sentido, ha manifestado que se necesitan nuevas estrategias para el turismo de costa, para el de interior, para el rural y naturalista, para el religioso y para el cultural. Respecto a este último, el precandidato socialista ha remarcado la potencia de Lorquí con el patrimonio cultural que posee: "Es de incalculable valor la riqueza cultural de la ruta de los Salzillos de Lorquí y, sin embargo, el PP no ha puesto ningún interés en su puesta a punto y su aprovechamiento".

Por último, Rafael González Tovar ha agradecido el apoyo mostrado por la militancia en este ecuador de campaña por las primarias y ha pedido ilusión, unidad y responsabilidad porque el 23 de marzo los socialistas murcianos van a elegir al que, con muchas probabilidades, será el nuevo presidente de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES