Lorquí se prepara para la Pasión Viviente

Por tercer año consecutivo, el pueblo de Lorquí se transformará en la noche del Domingo de Ramos en la Jerusalén de hace dos mil años en la que transcurrió la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Más de un centenar de actores podrán en escena, en diferentes lugares del pueblo, este auto sacramental que comenzará a las 20:00 horas con la representación de la última cena en el centro cultural Enrique Tierno Galván y finalizará en el Cabezo de la Ermita.

Según el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Pasión Viviente de Cristo, D. Emilio Marco, esta representación, que se realiza con carácter abierto, ha tocado el corazón de muchas personas: “en Lorquí hemos vivido un fenómeno muy hermoso en el que la gente se ha emocionado y movilizado desde el primer año y hemos visto y oído como gente que se encontraba apartada de Iglesia se trasformaba y descubría algo de lo mucho que hay en las últimas horas de Jesús; eso ha sido lo más gratificante”, explica Marco.

El núcleo principal de las personas que participan en esta representación, que este año incorpora la escena del juicio de Herodes, son de la parroquia de Santiago Apóstol de Lorquí o pertenecen a las cofradías de Semana Santa, aunque también participan personas de otros municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES