Lorquí reconoce a su ilustre vecino, José Marín García, cardiólogo y director del Instituto de Cardiología Molecular y Neuromuscular de Nueva Jersey, con el título de 'Hijo Predilecto'

Numerosos vecinos y vecinas, familiares y miembros de la comunidad médica y científica regional se dieron cita en el municipio para rendir homenaje a la carrera del médico

El Ayuntamiento de Lorquí ha querido otorgar a uno de sus vecinos más ilustres, José Marín García, cardiólogo y fundador y director de la Fundación de Cardiología Molecular y Neuromuscular de Nueva Jersey, por su implicación con el municipio y por ejercer de embajador de este pueblo fuera de las fronteras de nuestro país.

El acto de homenaje en el que se le hacía entrega de una placa con dicha distinción se celebraba el pasado sábado 5 de abril y que contaba con la presencia de numerosos familiares, vecinos y vecinas del pueblo de Lorquí, autoridades locales y miembros de la Corporación Municipal y miembros de la comunidad médica y científica regional.

José Marín García nacía el 12 de Septiembre de 1936 en la entonces Calle La Libertad, hoy Calle La Reina de Lorquí, y tras formarse en Granada como doctor, algo que tenía claro desde muy jovencito, viaja a numerosas ciudades de Europa como Barcelona, París o Londres, entre otras, para trabajar, investigar y continuar su formación antes de desembarcar en EEUU donde fundará y dirige en la actualidad el Instituto de Cardiología Molecular y Neuromuscular de Highland Park en Nueva Jersey.

Así, por su importante carrera profesional y personal, además de su vinculación e implicación con su tierra natal, el Ayuntamiento de Lorquí, en nombre de todos sus vecinos y vecinas le ha otorgado la más alta distinción que se reserva a los ilorcitanos, el nombramiento de 'Hijo Predilecto' y con este acto de homenaje expresarle su reconocimiento y manifestar el profundo orgullo de saberle entre los suyos.

"Es el homenaje a toda una vida, y como alcalde de Lorquí para mí es un orgullo y una alegría enorme poderle hacer entrega de este nombramiento, porque es uno de esos hombres grandes que hacen grande un pueblo", destacaba el primer edil, Joaquín Hernández, en su intervención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES