El alcalde de Lorquí consigue el compromiso del presidente para iniciar la construcción de un comedor escolar este curso y un nuevo Centro de Salud en varias fases

El primer edil pide al presidente de la Comunidad que cumpla con los compromisos adquiridos anteriormente

Joaquín Hernández ha manifestado a Alberto Garre las principales necesidades del municipio, fundamentalmente en materia de infraestructuras, como la reparación de las piscinas y una nueva sede para la Biblioteca Municipal

El recientemente elegido nuevo presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, ha visitado el Ayuntamiento de Lorquí, junto al Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, en su ronda de contactos por toda la Región. El alcalde del municipio, Joaquín Hernández, ha aprovechado la ocasión para transmitir al Jefe del Ejecutivo las necesidades del pueblo, sobre todo en materia de infraestructuras, y le ha pedido que cumpla los compromisos adquiridos anteriormente por el Gobierno Regional con Lorquí, como el arreglo de las Piscinas Municipales y la nueva sede para la Biblioteca Municipal, la construcción de un nuevo Centro de Salud , un comedor escolar y las rotondas que den acceso a los Polígonos Industriales desde la Autovía.

Así, Hernández ha conseguido el compromiso del presidente y el consejero para iniciar las obras del comedor escolar a lo largo de este curso y la construcción de un nuevo Centro de Salud y Espacio Polivalente, en suelo municipal, en varias fases en el que se integrará también la Biblioteca y un área para las asociaciones.

El alcalde de Lorquí ha recibido al presidente y al consejero a su llegada al Ayuntamiento a las 11.30 horas y posteriormente Garre ha mantenido un encuentro en el Salón de Plenos con los miembros de la Corporación Municipal para presentarse, saludar y conocer también a los concejales del Consistorio tras su nombramiento.

A continuación, el primer edil y la concejal Carmen Baños han mantenido una reunión de trabajo con el presidente regional y el consejero de Educación en la que les han transmitido las principales carencias y necesidades del municipio, principalmente en materia de infraestructuras. Asimismo, le han pedido a Garre que mantenga y cumpla los compromisos adquiridos anteriormente por el Gobierno Regional con Lorquí.

Al termino de la reunión, Hernández ha acompañado a Garre y Sánchez en una visita a las actuales instalaciones de la Biblioteca Municipal para que conozcan la situación de éstas y la necesidad de habilitar un nuevo espacio ya que "se han quedado pequeñas y obsoletas para ofrecer este servicio".

Después de este encuentro, el alcalde de Lorquí espera que el Gobierno Regional cumpla sus promesas con los vecinos y vecinas del municipio y mantiene que seguirá trabajando para conseguir lo que el pueblo necesita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES