Más de 500 mujeres de Lorquí revisan su salud con la campaña de Prevención del Cáncer de Mama

Un total de 504 mujeres de Lorquí, de entre 50 y 69 años, pasarán estos días, hasta el 19 de Noviembre, por la unidad móvil instalada junto al Ayuntamiento de Lorquí para una revisión dentro de la campaña de Prevención de Cáncer de Mama en este municipio, que se lleva a cabo a través de la Dirección General de Salud con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Lorquí.

La detención precoz se realiza mediante mamografías cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años, aunque se recomienda a mujeres a partir de los 40 años una ecografía en las revisiones ginecológicas.

La concejal de Salud, Carmen Baños, que visitó la unidad móvil junto a la presidenta de la junta local de Lorquí de la AECC, María Almela, animó a las mujeres a ser muy rigurosas con esta cita con su salud, ya que la prevención es fundamental para disminuir los riesgos de esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES