Alumnos y alumnas de Lorquí participan como concejales en el pleno infantil con motivo del Día de la Constitución

El pleno, que se realizó en el Ayuntamiento, estuvo presidido por el alcalde del municipio, Joaquín Hernández

Con motivo del Día de la Constitución, alumnos y alumnas de los colegios públicos Dolores Escámez y Jesús García del municipio han participado en el pleno infantil, organizado por el Ayuntamiento, como concejales de las distintas áreas de Gobierno con el objetivo de conocer el funcionamiento de este órgano de gobierno de la Administración Pública y sentir lo que supone ser protagonista de la política municipal por un día.

Así, a lo largo del pleno, que ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Joaquín Hernández, los ediles han presentado mociones y preguntas con el único orden del día de la situación del municipio de Lorquí. Por turno, han presentado sus propuestas al alcalde que ha respondido a cada una de las peticiones y sugerencias. Siempre seguidos muy de cerca por el resto de compañeros que asistían al pleno como espectadores.

Los alumnos y alumnas participantes han recibido una Constitución firmada por el primer edil y, además, se ha entregado un pequeño obsequio a todos los participantes. Después del pleno, los asistentes han podido visitar la Alcaldía del Ayuntamiento.

"Es muy importante que los niños y niñas del municipio se familiaricen desde pequeños y conozcan las funciones y el trabajo de las administraciones públicas, porque así aprenden también a sentirse parte de éstas y las sienten más cercanas", ha destacado el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES