La Asociación Camino al Humanismo y la Ciencia convoca la IV edición del concurso escolar de investigación 'Pedro Villa'

En el certamen participan alumnos del IES Romano García y se reparte más de 750 euros en premios

Incentivar el espíritu investigador entre los jóvenes del municipio es el principal objetivo del concurso escolar 'Pedro Villa' organizado por la Asociación Camino al Humanismo y la Ciencia que celebra ahora su IV edición. El certamen está dirigido a alumnos y alumnas de 4° de la ESO del IES Romano García y su fin es la realización de un proyecto de investigación sobre los entornos de Lorquí y nuestro mundo global. Además, se repartirán un total de 760 euros entre los trabajos premiados.

El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 20 de febrero y los trabajos se presentarán hasta el 14 de abril de 2016 con lo que los estudiantes tendrán más de un año para la elaboración de los mismos. En su valoración, se tendrán en cuenta aspectos como el grado de adecuación al tema propuesto, el interés para el conocimiento de la realidad socioeconómica de Lorquí, la originalidad, la profundización en los aspectos estudiados o la exigencia de un método científico claro.

Los trabajos que concurran tendrán una extensión de entre 15 y 35 páginas y estar tutorados por un profesor del IES o/y asesorado por un experto en la materia.

El Certamen toma su nombre del mentor y presidente de honor de la Asociación e Hijo Predilecto del municipio Pedro Villa y su objetivo principal es "despertar en los jóvenes la pasión por el estudio, la investigación y por desentrañar aspectos de la vida de nuestra localidad dignas de ser divulgadas", tal y como explicó su presiente Antonio Verdú durante la presentación de la nueva edición del concurso.

Por su parte, el acalde, Joaquín Hernández, destacó que "desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando y estimulando este tipo de iniciativas para dinamizar el panorama cultural, de ocio y formación de nuestro jóvenes", además "es una forma estupenda para conocer más nuestro entorno y nuestra historia y tradición".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES