Lorquí celebra la III Carrera de Autos Locos de fabricación manual y sin motor

Esta actividad se organiza con motivo de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de julio y se hará en el Ayuntamiento del municipio

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, el 24 de julio, el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la concejalía de Festejos, ha organizado una carrera de autos locos que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la calle Clara Campoamor en la zona posterior al edificio del Consistorio.

Para participar en esta actividad, el vehículo deberá ser de fabricación propia y no debe contener ningún mecanismo a motor. En cuanto al material utilizado no hay ninguna limitación.

Se requiere además ser mayor de 18 años o de 16 años si se presenta autorización paternal. Los participantes deberán cumplir con las oportunas medidas de seguridad, como llevar casco, rodilleras y coderas. Aquellos que no cumplan con éstas condicones deberán abandonar la carrera.

Los grupos participantes se componen de un mínimo de 2 personas y de un máximo de 4, incluido el encargado de impulsar el vehículo (cuesta abajo), que en este caso no es el conductor, y que también deberá inscribirse como tal de forma previa en el Ayuntamiento de Lorquí, en horario de apertura, hasta el próximo 21 de julio como fecha límite y previa aceptación de las bases.

La carrera consta de dos categorías, un trofeo al vehículo que en menos tiempo consiga cruzar la línea de meta, y otro al vehículo más original según criterio de la Comisión de Fiestas, que en todo momento será la encargada de regular el buen funcionamiento del evento. Además, tendrá la autoridad de eliminar de la competición y clasificación a todo aquel concursante o concursantes que no cumplan las normas de comportamiento.

La Concejal de Fiestas, María Dolores García, ha asegurado que con este tipo de actividades lo que se pretende es celebrar la fiesta en la calle, que los vecinos salgan y disfruten de unos días de convivencia y diversión con actividades para todos los públicos.

“Este año hemos trabajado muchísimo por ofrecer un completo programa de fiestas que pueda satisfacer las demandas de todos los colectivos de Lorquí, porque son nuestras fiestas, las fiestas de todos”, ha destacado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES