El alcalde de Lorquí traslada al consejero de Fomento las necesidades del municipio

La firma de las viviendas sociales de la calle Lope de Vega y Quevedo, una reclamación que se mantenía desde hace años, se realizará de forma inminente

Lorquí contará con un plan de rehabilitación de viviendas del casco antiguo

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido esta mañana una reunión con el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y la directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Nuria Fuentes, para trasladarles las necesidades del municipio y buscar una respuesta a demandas históricas como los accesos a los polígonos, la situación de la zona de los cabezos y el estado de las viviendas sociales de la calle Lope de Vega y Quevedo.

Así, tal y como ha manifestado el primer edil tras el encuentro “la firma de las viviendas sociales de la calle Lope de Vega y Quevedo del municipio se realizará de forma inminente” lo que supone la consecución de una reclamación que se mantenía desde hace varios años, por este Equipo de Gobierno con el Gobierno Regional y que finalmente se ha alcanzado. También se ha concedido un plan de rehabilitación y reforma urbana para adecuar el casco antiguo del municipio. El Plan ARRU supone la declaración del casco antiguo de Lorquí como ‘Área de Rehabilitación y Reforma Urbana’ y permitirá acceder a subvenciones del Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma para la mejora del espacio público y para la rehabilitación y modernización de las viviendas ubicadas en dicho entorno.

Por otro lado, el consejero ha mostrado predisposición para la dar solución a la falta de accesos al polígono industrial Saladar II y la construcción de la última rotonda en la carretera RM B-33 del polígono industrial Saladar I.

El alcalde también ha puesto en conocimiento del titular de Fomento la necesidad de instalar pasos de peatones en la carretera RMB-33 del polígono industrial Saladar I, la rehabilitación y cesión de la carretera de la Estación (RMB-7) y puente del tren, la urgencia de un plan integral de rehabilitación de la zona de Los Cabezos y las casas cueva, la firma de las escrituras de las viviendas de realojo de la calle Lepanto y la situación del Plan General de Ordenación Urbana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES