El Ayuntamiento de Lorquí edita ‘Ateneo del Cinema’ de José Antonio Martínez Asensio

El libro, la segunda parte de ‘El Cine de El Gallo’, recoger historias y anécdotas de la cinematografía internacional y rinde homenaje al crítico ilorcitano de Televisión Española Alfonso Sánchez.

“La vida es una escuela de cine y el cine es una escuela de vida”. Así resume el autor, José Antonio Martínez Asensio, el libro que ha escrito sobre la historia de la cinematografía clásica, editado por el Ayuntamiento de Lorquí, y que se presentaba ayer en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván con la presencia del escritor y del alcalde del municipio, Joaquín Hernández.

“La gran pantalla fue, durante muchos años, para nosotros un referente y la representación de una realidad que no conocíamos o teníamos lejos. El cine nos hacía soñar y nos enseñaba a vivir”, destacaba el primer edil, asegurando que “este Ayuntamiento seguirá dando muestras como ésta de que apuesta por la cultura y por la promoción y el fomento del talento de los vecinos y vecinas de nuestra localidad”, pues este es el segundo libro que se edita este año.

Además, ‘Ateneo del Cinema’, la segunda parte de ‘El Cine de El Gallo’, rinde homenaje a una de las principales figuras de la crítica del cine en nuestro país Alfonso Sánchez, un ilorcitano que puso voz a la información cinematográfica de Televisión Española durante muchos años y al que José Luis Garci dedicó un corto que ayer se visionó durante el acto de presentación.

Para finalizar, se hizo entrega de un ejemplar a todos los asistentes firmado por el propio autor que también respondió a las preguntas del público y no descartó que hubiese una tercera parte. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES