Aprobada la contratación de obras de modernización de regadíos de la Comunidad del Heredamiento de Molina de Segura

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de hoy viernes, 7 de marzo de 2008, la contratación, mediante subasta, de las obras incluidas en el proyecto de...

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de hoy viernes, 7 de marzo de 2008, la contratación, mediante subasta, de las obras incluidas en el proyecto de construcción de un embalse de regulación de 85.000 m3 de capacidad, y una tubería de impulsión al citado embalse, en el término municipal de Lorquí, con un presupuesto de licitación de 2.028.612 euros.

Dichas obras forman parte del proyecto general de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes del Heredamiento de Molina de Segura, que se viene ejecutando, mediante un convenio de colaboración, entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias S.A. (SEIASA) del Sur y Este y la Consejería de Agricultura y Agua. Mediante ese convenio la SEIASA está ejecutando una obra que asciende a 8’6 millones de euros y la Consejería ya finalizó su parte de las obras que ascendió a 3’5 millones.

Esta nueva obra formaba parte de las actuaciones que se comprometió a ejecutar la Confederación en 2003, y que, visto el retraso que acumulaban, el Heredamiento solicitó en 2007 a la Consejería su apoyo para ir adelantando la ejecución de uno de los embalses. Con esta actuación se podrá elevar, mediante un equipo de bombeo y una conducción de 2.305 metros, y regular las aguas para riego de la superficie dominada por el embalse que ahora se contratarán.

Estas obras afectarán a unos 370 agricultores y a una superficie de 815 hectáreas dentro del territorio de Lorquí y comprendidas dentro del perímetro de riego de 2.236 hectáreas de la Comunidad del Heredamiento de Regantes de Molina (Molina, La Algaida, Lorquí, Torrealta y Ribera de Molina)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES