Obras Públicas tramita la construcción de 12 nuevas viviendas para jóvenes

Dentro del Plan Regional de Vivienda Joven El Instituto de Vivienda y Suelo saca a licitación la enajenación de tres parcelas que cuentan con un total de 2.186 metros cuadrados

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), ha sacado a licitación la enajenación de tres parcelas ubicadas en el municipio de Lorquí y destinadas a la promoción de 12 viviendas de protección pública para jóvenes, actuación correspondiente al Plan de Vivienda Joven de la Región de Murcia.

La convocatoria de licitación, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia con fecha 3 de abril, señala que la promoción de vivienda prevista en las parcelas, que cuenta con 2.186 metros cuadrados en total, será en régimen de venta. Una de las parcelas es de 667,68 metros cuadrados, en la que se prevé construir tres viviendas; otra de 914,46 metros cuadrados, con una previsión de construcción de cinco viviendas; y la última de 603.87 metros cuadrados, con una previsión de construcción de entre tres y cuatro viviendas.

El presupuesto base de licitación es de 361.215 euros más IVA, siendo el plazo de presentación de ofertas de 26 días naturales por lo que el mismo finalizará el 29 de abril.

Se trata de una actuación correspondiente al Plan de Vivienda Joven 2005-2008 y que se desarrolla en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Lorquí, que cede los solares a fin de convocar el correspondiente concurso público de enajenación de suelo para la selección del promotor de las viviendas resultantes.

La directora – gerente del IVS, Juana Castaño, manifestó “el interés que tenemos por desarrollar este tipo de actuaciones que permitan el acceso a una vivienda de aquellas familias que, bien por sus niveles de renta bien por otros condicionamientos, no pueden acceder a una vivienda de precio libre”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES