Obras Públicas saca a contratación tres proyectos de construcción de viviendas protegidas en Ceutí, Moratalla y Torre Pacheco

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), ha convocado tres con...

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), ha convocado tres concursos para contratar la redacción de los proyectos básicos para la construcción de viviendas protegidas en tres solares ubicados en los municipios de Ceutí, Moratalla y Torre Pacheco.

El presupuesto máximo de licitación para la redacción del proyecto correspondiente al solar del municipio de Ceutí es de 44.000 euros; para el de Moratalla, 22.000 euros; y, para el de Torre Pacheco, 50.000 euros.

La licitación fue publicada el pasado 14 de abril en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 29 de abril.

Al respecto de esta nueva licitación, la directora gerente del IVS, Juana Castaño, recordó que “una vez adjudicados los contratos, aquellos arquitectos con quienes se haya contratado deberán redactar los correspondientes proyectos básicos para la construcción de las viviendas”, que cumplirán los requisitos previstos en el Plan de Vivienda Regional, así como en los planes estatal y autonómico que regulan las actuaciones protegidas en materia de vivienda.

Castaño explicó que “la contratación de los proyectos supone la continuación de la línea de actuación iniciada por la Administración regional, mediante la firma del Plan de Vivienda Regional 2007-2010 entre el Gobierno regional, la Federación de Municipios, la Federación de Empresarios de la Construcción de Murcia, la Asociación de Promotores de Viviendas de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el Ilustre Colegio Notarial de Albacete, y diversas entidades financieras para fijar una serie de actuaciones destinadas a facilitar a los ciudadanos de la Región de Murcia el acceso a la vivienda”.

Mediante dicho acuerdo, el IVS se comprometió a adquirir suelo para la construcción de viviendas protegidas y, del mismo modo, a promover la construcción de viviendas de protección pública, bien directamente, bien mediante convenio con otras empresas públicas de promoción de viviendas o a través de empresas privadas mediante los oportunos concursos públicos.


12 viviendas de VPO en Lorquí

Además, el IVS también ha sacado a licitación la enajenación de tres parcelas ubicadas en el municipio de Lorquí y destinadas a la promoción de 12 viviendas de protección pública para jóvenes. Las parcelas cuentan con un total de 2.186 metros cuadrados y el presupuesto base de licitación es de 361.215 euros más IVA.

Se trata de una actuación correspondiente al Plan de Vivienda Joven 2005-2008 y que se desarrolla en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Lorquí, que cede el solar a fin de convocar el correspondiente concurso público de enajenación de suelo para la selección del promotor de las viviendas resultantes.

De esta forma, según Castaño, “el Instituto de Vivienda y Suelo sigue facilitando a los ciudadanos de la Región la posibilidad de acceder a una vivienda digna a un precio asequible para muchos”. Además, agregó que “el Gobierno regional mantiene las viviendas protegidas de nuestra Región entre las más baratas de España, y las recientes operaciones de adquisición pública de suelo nos permitirán seguir ofreciendo a los ciudadanos una vivienda protegida de calidad a un precio más que razonable”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES