Cristian Díaz, octavo jugador que "vuelve" al Ciudad de Lorquí

Murcia, 5 ago (EFE).- El defensa argentino Cristian Díaz, quien hoy cerró su fichaje por el Ciudad de Lorquí, equipo recién ascendido a Segunda División B, es el octavo jugador de esta plantilla con pasado en el antiguo Ciudad de Murcia, equipo que fue vendido por su dueño, Quique Pina, y reconvertido en el Granada 74.

El "Camioncito" Díaz se reencontrará en el vestuario rojillo con el portero Miguel Ángel Zapata, con el central Raúl Sánchez, con el lateral Dani González, con el interior zurdo Pepe Aguilar, con el diestro Martín Ortega, con el media punta Félix Prieto y con el delantero Edu Espada.

Todos ellos defendieron la camiseta del Ciudad de Murcia tanto en Segunda División B como en Segunda.

Además, el entrenador del primer equipo, Roberto Bianchi "Beto", lo fue antes del Ciudad de Murcia B, con el que logró un ascenso a Tercera División.

Las coincidencias también alcanzan a diferentes empleados del club, ya que, por ejemplo, el delegado Chema Martínez fue coordinador de las bases del "viejo" Ciudad, y los antiguos fisioterapeutas rojillos, Marco Antonio Martínez y José Antonio Barrios, lo son ahora del nuevo equipo afincado en la localidad de Lorquí.

En la directiva, el presidente y fundador de este club, Evedasto Lifante, fue vicepresidente rojillo, y el jefe de la asesoría jurídica, Andrés López Pina, ostentó este mismo cargo en el Ciudad de Murcia, además de ser primo carnal de Quique Pina.

En cuanto a la masa de aficionados, el Ciudad de Lorquí ha contado este año con una federación de peñas presidida por José María Brufau, antiguo representante de las del Ciudad de Murcia.

Esta federación, que mantiene el escudo del Ciudad de Murcia, cuenta entre sus afiliados a peñas como Barón Rojo, City Boys, Rossoneri, La Rueda e incluso la Peki de Gernika, dedicada al antiguo jefe de prensa del Ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES